SXKM Blog

3 cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX que te favorecen como conductor

Posted by Seguro X Kilómetro on Jun 27, 2019 10:00:00 AM

reglamento tránsito

Desde la póliza de seguro obligatoria para circular, hasta el límite de velocidad en vías rápidas, cada modificación en el Reglamento de Tránsito propuesta por entidades gubernamentales se traduce en nuevos obstáculos para los conductores capitalinos.

En esta ocasión te enlistamos 3 cambios que podrán beneficiarte en tus viajes cotidianos por la CDMX.

Parquímetros con seguro para autos

El pasado 20 de mayo, la Gaceta Oficial de la CDMX dio a conocer que toda empresa de parquímetros vigente deberá contratar una póliza de seguro de auto que cubra daños materiales, pérdida total o parcial de autos bajo su servicio.

El próximo 20 de agosto será la fecha límite para que las empresas en cuestión operen con un seguro de auto que respalde a los miles de automóviles que deben pagar una tarifa monetaria por estacionarse en vía pública.

Las grúas pierden

Desde el pasado 16 de febrero del año en curso, el Gobierno de la Ciudad de México modificó algunos artículos del Reglamento de Tránsito para estipular que los autos no puedan ser arrastrados al corralón en caso de:

  • Estacionarse o circular en banquetas o ciclovías
  • Estacionarse en frente de bancos, hidrantes y entradas vehiculares
  • Estacionarse en doble y hasta triple fila
  • Autos de escuela de manejo circulando sin la leyenda “vehículo de enseñanza”
  • Vehículos de transporte público que carguen gasolina con usuarios a bordo

Cabe señalar que, a pesar de no ser remolcados, los autos que violen estas normativas deberán pagar una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta vigente en la CDMX.

Quizá te interese: ¿Qué puede hacer (y qué no) un oficial de tránsito?

No más arañas

De acuerdo al nuevo programa de fotocívicas implementado por el Gobierno de la CDMX desde el mes pasado, sólo a los autos con placas foráneas y de transporte público que superen su tiempo límite en parquímetros se les podrá aplicar arañas hidráulicas.

Todos los vehículos con placas de la CDMX no podrán ser inmovilizados con este aparato ni tendrán que pagar alguna sanción monetaria por exceder el tiempo.

Si quieres conocer a detalle esta medida gubernamental y su sanción, descarga gratis nuestra Guía sobre Fotocívicas.

“Que no te vendan gato por liebre”. Ahora que cuentas con la información pertinente, podrás hacer valer tus derechos como conductor y evitar abusos.

Recuerda que la seguridad en el corredor vial depende de todos, por ello te invitamos a respetar señalamientos de tránsito y viajar seguro.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro de auto, Costo de seguro de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más