SXKM Blog

3 consideraciones para transportarte en fiestas patrias

Posted by Seguro X Kilómetro on Sep 11, 2019 4:29:24 PM

fiestas patrias (1)

Las fiesta patrias se realizarán en pocos días y el grito de #VivaMéxico se escuchará más fuerte que nunca.

A continuación te compartimos algunas consideraciones que debes tomar para transportarte de forma segura en auto o cualquier otro tipo de alternativas.

Olvídate del transporte público

Las fiestas patrias comenzarán alrededor de las 7 de la noche. Desde esta hora notarás una mínima cantidad de camiones, microbuses, combis y taxis en las calles.

Aquí es necesario hablar de la famosa ley de la oferta y demanda, pues los pocos conductores que se encuentren trabajando hasta tarde podrían cobrar tarifas elevadas por un pasaje.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo METRO de la CDMX aplicará sus horarios preestablecidos de servicio: domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

Tarifas dinámicas muy altas

En este punto la oferta y demanda vuelven a jugar un papel importante y, sobre todo, caro. 

Ya que la mayoría de socios conductores de apps se encontrará festejando, la cantidad de taxis privados se verá reducida de manera drástica, lo que encarece los precios.  

El año pasado, las tarifas de diferentes aplicaciones de transporte se incrementaron durante la madrugada del 16 de septiembre. Un viaje que podría costar entre $100 y $200 pesos resultó concluir en un cobro de entre $500 y $600 pesos.

Alcohol en la sangre

Las fiestas patrias siempre se han relacionado al consumo de bebidas alcohólicas tradicionales. Esto aumenta el riesgo de conducción bajo efectos de alcolemia.

Aunque en la CDMX se aplicarán algunas medidas contra accidentes viales, en el resto del país se recomienda no correr riesgos al utilizar el vehículo durante estas fiestas.

Quizás te interese: Conductor designado a tu disposición con SXKM

La opción más viable es utilizar tu auto particular o compartir alguno con familia y amigos que celebren a tu lado este Día de la Independencia.

Toma las precauciones necesarias y confía en el cuidado de tu seguro de auto para festejar sin amarguras.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro de auto, Autoseguro, fiestas patrias

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más