SXKM Blog

3 infracciones que pueden causar tus pasajeros

Posted by Seguro X Kilómetro on Mar 19, 2019 9:30:00 AM

3 infracciones

Siempre es divertido y eficiente compartir un viaje en auto con amigos y familiares que amenicen el tráfico y/o las grandes distancias de conducción.

Sin embargo, puede que algunas acciones de tus pasajeros perjudiquen tu historial como gran conductor.

No importa qué cobertura de auto tengas, recuerda que tu póliza de seguro no te protege contra multas de tránsito ocasionadas por terceros, así que llama a tu copiloto de confianza para leer juntos este blog sobre 3 infracciones que pueden causar tus pasajeros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las infracciones automovilísticas más comunes?

Bebés y mascotas deben usar artículo transportador

Es muy natural vivir apresurado cuando un bebé se integra a la familia, adquirir la costumbre de siempre tenerlo en brazos es inevitable.

Sin embargo, cargarlo en brazos o piernas amerita una multa de 10 a 20 veces el salario mínimo vigente y 3 puntos de penalización en la licencia del conductor.

Para evitar esta infracción debes adaptar una silla transportadora compatible con la edad del bebé.

Esta infracción se aplica exactamente igual al traslado de mascotas, la sanción es la misma y la solución radica en comprar una caja transportadora con las medidas adecuadas.

Menores de 12 años viajan atrás

Es muy normal que los niños y niñas quieran sentarse en el asiento del copiloto. Muchas personas lo permiten acatando las reglas de seguridad básicas como el cinturón de seguridad, bloqueo de ventanas, entre otros.

No obstante, el actual Reglamento de Tránsito de la CDMX estipula que niños y niñas menores de 12 años de edad o que midan menos de 1.45 metros, deberán viajar en el asiento trasero próximo al piloto o copiloto, con un cinturón de seguridad de 3 puntos.

La sanción de esta infracción es pagar un monto de 5 a 10 veces el salario mínimo vigente, además de 1 punto de penalización en la licencia del conductor.

Multa por ruido

Siendo estrictamente técnicos, no existe un límite de decibeles aplicable a autos en circulación, sin embargo, sí existe una sanción para el ruido excesivo.

Si bien, las patrullas no tienen forma de medir el nivel de decibeles en un auto, pueden guiarse por el máximo permitido en zonas residenciales y vías primarias de la ciudad.

La sanción correspondiente es de 5 a 10 veces el salario mínimo vigente, además de 1 punto de penalización en la licencia de manejo, por lo que te recomendamos pedirle a tus amigos y acompañantes que bajen un poco la música del auto.

Quizá te interese: Casos en que sí puedes usar el celular en el auto

Ahora que tienes la información pertinente, puedes hablar con tus tripulantes para reforzar esa cultura de conducción a bordo de tu vehículo.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cobertura auto, Póliza de seguro de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más