SXKM Blog

4 consejos para prevenir el robo de tu auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Mar 12, 2019 1:17:28 PM

prevenir el robo

Cada vez que conduces a cualquier destino, puedes observar diferentes escenarios:

  • Transporte público caótico
  • Exceso de pasajeros
  • Condiciones de transporte poco confortables.

Ahí es cuando agradeces tener la comodidad de tu auto, por desgracia, los amantes de lo ajeno han incrementado su industria de robo en México, tal y como puedes analizarlo en nuestro blog Los autos más robados en 2018.

No importa si estás por cotizar un seguro de auto o si ya cuentas con algún  seguro con cobertura para éste siniestro, en SXKM creemos que prevenirlo es prioridad y por eso te damos algunos consejos para evitar el robo de tu auto en México.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que debe cubrir tu seguro?

Instala un GPS

Quizás te parezca un gasto innecesario, pero contar con la localización exacta en tiempo real de tu automóvil, te dará mucha tranquilidad.

En caso de que roben tu auto, un GPS te ofrece diferentes funcionalidades adicionales, como apagado instantáneo de motor y conexión por radiofrecuencias con patrullas cercanas (depende el modelo).

Señales de auxilio: máquinas de humo

El humo nunca pasa desapercibido. Este sistema de seguridad se instala en el interior del auto y se activa cuando alguna de las cerraduras es forzada.

Las máquinas propagan una neblina de humo no tóxica en menos de 1 minuto, llamando la atención de todos alrededor.

Utiliza un corta-corrientes

La mayoría de los autos modernos tienen integrados este componente. Si el tuyo no cuenta con uno, es muy sencillo instalarlo en los cables de corriente.

Esta instalación bloquea la chispa de electricidad que pone a andar tu motor, y sólo se desbloquea con una señal emitida por la llave original del coche. Así tienes un vehículo incapaz de encender sin tu “autorización”.

El viejo y confiable bastón de volante

“Es una medida sencilla pero inquebrantable” Aunque en la actualidad existe una gran variedad de modelos, el principio de seguridad es el mismo: retiras el artefacto o quitas el volante por completo.

Como puedes ver, hay muchas alternativas que te ayudarán a prevenir el robo de tu auto, sin embargo, la naturaleza de los infortunios los hace impredecibles.

Por ello te recomendamos contar con el mejor seguro de autos, aquel que te de mejores opciones para compensar el robo de tu vehículo.

Te puede interesar: 5 cosas que debes tener en cuenta antes de renovar tu póliza

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cotizar seguro de auto, Mejor seguro de auto, Comparar seguros autos

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más