SXKM Blog

5 consejos para cuidar las flotillas de tu empresa

Posted by Seguro X Kilómetro on Jul 11, 2019 10:00:00 AM

Cuidar flotillas

Las flotillas son elementos esenciales para las actividades diarias de tu negocio, sin embargo, su mantenimiento puede ser un rubro muy costoso.

En este blog te daremos algunos tips ofrecidos por seguros de auto que te ayudarán a mantener un gran balance entre gastos y ganancias.

Verifica constantemente su funcionamiento

Una gran práctica para evitar daños en cualquier auto de flotilla es el mantenimiento constante y la atención previo a que las fallas se presenten.

Muy pocos seguros de auto cuentan con plataformas inteligentes que te permiten conocer los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo para conocer si existen malos funcionamientos.

Cuida a tus conductores

La naturaleza de los siniestros es aparecer cuando menos lo esperas. Si te preparas para su llegada, un siniestro no tiene que ser tan problemático.

Verifica que el costo de tu seguro de auto incluya asistencia médica para los ocupantes del vehículo con un monto suficiente para cubrir las intervenciones médicas requeridas, así evitarás pagar grandes cantidades en hospitales.

Conoce su localización

Una excelente práctica para cuidar tus flotillas es equiparlos con dispositivos GPS que te muestren la ubicación exacta de cada auto, rutas recorridas y zonas visitadas.

Si alguno de tus vehículos requiere asistencia, este dispositivo te será de gran utilidad para encontrarlo y verificar que tus conductores y mercancía, no hayan sufrido daños.

Circula bajo la normativa de tránsito

Si necesitas que tus flotillas transiten por la república mexicana, debes atender las siguientes disposiciones de tránsito oficiales:

  • Todos los vehículos deben contar con un seguro de auto obligatorio.
  • Todos los vehículos que circulen por carreteras federales deberán contar con un seguro de responsabilidad civil.

Al contratar tu seguro, verifica que las cantidades máximas de cobertura cumplan con los estándares marcados en el Reglamento de Tránsito.

Revisa su kilometraje

La mayoría de fallas mecánicas en vehículos de carga se relaciona con el desgaste constante en cada viaje realizado.

Al conocer el número de kilómetros que cada automóvil ha recorrido, es posible identificar cuándo realizar los servicios mecánicos o sustitución de piezas. Te recomendamos buscar opciones que te permitan contabilizar los kilómetros totales de tus flotillas.

En SXKM contamos con beneficios de gran utilidad para los vehículos de empresas. No importa si viajas fuera de la CDMX, la cobertura de SXKM siempre te acompaña. 

Conoce todas las ventajas que ofrecemos en nuestro sitio web www.sxkm.com y cotiza en menos de 5 minutos. Si requieres atención personalizada, llámanos al 01800-969-7956.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Autoseguro, Costo seguro de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más