SXKM Blog

5 consejos para encontrar el mejor taller mecánico

Posted by Seguro X Kilómetro on Mar 4, 2019 11:16:47 AM

auto seguro mecanico

 

Tu automóvil es un gran aliado laboral en tu día a día. Y en Seguro por Kilómetro lo sabemos. Conducirlo es la diferencia entre viajar una hora y media en transporte público o ganar el bono de puntualidad sin morir en el intento.

Es por esto que la necesidad de mantener tu auto seguro es tan imprescindible como nuestros 5 consejos para elegir un buen taller mecánico.


Camisetas por uniformes

Desde que tu atención sea robada por personal sin uniforme o con ropa no apta para manejo de aceites, grasa y elementos mecánicos, lograras crearte una idea de cómo opera el lugar, su preparación y su formalidad.

Caos de autopartes

Si ves herramientas y partes de autos por todo el lugar sin ningún tipo de organización aparente, quizás el taller esté sobresaturado y no le dediquen el tiempo ni atención necesarias a tu automóvil.

Ten presente que un seguro de auto te puede dirigir con talleres profesionales cuya organización le permita a los trabajadores comprometerse con tu vehículo.

Tal vez te interese: Cuidados del auto que alargarán su correcto funcionamiento

¿Presupuesto sin valoración?

Para cobrarte por reparaciones, deben de saber qué reparar. La frase “aquí déjelo, yo lo checo y le aviso cuando venga” no es digna de confianza. Un buen taller mecánico debe de hacer una valoración de tu auto en tu presencia y sin costo alguno, para que pueda informarte con gran claridad sobre cada reparación.

Negociando entre aceite

Para tener tu auto seguro, un taller profesional debe contar con un área separada del taller para que los clientes puedan contratar servicios o esperar la entrega de sus vehículos sin tener que lidiar con charcos de aceite y grasa.

Los seguros de autos pueden orientarte sobre talleres mecánicos que cuenten con oficinas administrativas, salas lounge u otras áreas libres de fluidos automotrices.

Honestos hasta el final

Cualquier taller mecánico de confianza debe de entregarte las piezas reemplazadas de tu auto. Con ello te comprueban que se respetó el trabajo contratado, y en caso de necesitar intervenciones imprevistas para viajar más kilómetros, te lo notificarán, pues no podrán hacer las modificaciones sin tu consentimiento.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son las fallas más comunes de los autos?

¿Aún crees que el mecánico de la esquina es la mejor opción? Acude a centros de mecánica automotriz profesionales, alarga la vida de tu auto.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro de auto, Seguro por kilómetro, Auto seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más