SXKM Blog

5 cosas que debes tener en cuenta antes de renovar tu póliza

Posted by Seguro X Kilómetro on Jan 31, 2019 10:38:06 AM

renovar tu póliza

 Renovar tu póliza de seguro es el acto de extender el tiempo de cobertura de tu seguro de auto. Sin embargo, en muchas ocasiones, ésta se actualiza de forma automática una vez al año. Así que si fuiste de los que pensó que al no pagar la prima tu póliza de seguro se cancelaría, déjanos decirte que no es así.

Pero ¡tranquilo! Continúa leyendo que a continuación te compartimos una serie de tips que te ayudarán a la hora de pensar en renovar o no este documento.

Cobertura

El primer paso es revisar con detenimiento la cobertura de la póliza del seguro de tu auto; y es que con el paso del tiempo, nuestro estilo de vida cambia, por lo que algunos de sus servicios pueden dejar de sernos útiles. Por esta razón, es importante que realices un comparativo entre las coberturas de distintas aseguradoras para que en un segundo paso, determines cuál te conviene.

También podría interesarte: ¿Qué es lo que debe de cubrir tu seguro?

Contrato

Como siempre, la recomendación es leer las letras pequeñas y preguntar al asesor o intermediario todas tus dudas. Determina con antelación si quieres o no renovar la póliza de tu seguro, pues es común que año con año su número de servicios aumente y con ellos su precio. Si este es tu caso, el contrato que tengas o estés por firmar debe ser claro en términos de costos y pagos.

Modalidad

Cotizar un seguro para auto es una tarea tan importante como escoger su modalidad, pues de acuerdo con ésta, contarás con un paquete determinado de servicios. Así que para tomar la mejor decisión, considera tu estilo de vida, prioridades y necesidades. Pero recuerda: ya es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura a terceros para poder circular en la República Mexicana.

Precio

Para saber cuánto cuesta un seguro de auto, es necesario conocer el modelo del vehículo que deseas proteger, el tiempo de cobertura y la modalidad del seguro. Sin embargo, hacer del precio el factor decisivo para renovar tu póliza podría ser un grave error, pues una prima muy baja suele implicar menos servicios y coberturas.

Al pie de la letra

Es importante que declares quiénes usan el auto, ya que si ocurre un accidente y tú no estás al volante, la aseguradora puede negarse a cubrir los gastos del siniestro. También debes tomar en cuenta que si tu vehículo tiene accesorios y/o complementos, estos deben ser declarados en la póliza, ya que en caso de no hacerlo, deberás advertir un gasto más fuerte.


Un seguro para auto ofrece toda clase de beneficios. Recuerda que el contrato debe recoger todo lo pactado con la aseguradora y que su renovación o cancelación debe ser un acuerdo mutuo. Si la aseguradora no desea renovar la prestación de servicios, está obligada a avisarte con dos meses de anticipación; en caso de que seas tú quien no lo quiere, debes comunicarlo con un mes de antelación.


Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro de auto, Cotizar seguro para auto, Cuánto cuesta un seguro para auto, Seguro de responsabilidad civil

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más