SXKM Blog

5 medidas de seguridad para viajes familiares

Posted by Seguro X Kilómetro on Mar 21, 2019 9:30:00 AM

Medidas seguridad familiares

 

Un viaje confiable requiere de muchos elementos adicionales al seguro de automóvil y las habilidades del conductor.

Como puedes leer en nuestro blog 3 infracciones que pueden causar los pasajeros, las acciones de tus acompañantes también conforman una correcta educación vial a bordo de un auto seguro.

Por ello te presentamos 5 recomendaciones de seguridad para viajes familiares.

Auto seguro para bebés

¿Tu bebé puede viajar seguro en auto?

¡Claro que sí! Siempre y cuando viajen en la parte trasera del vehículo y utilicen sillas para automóvil con seguro de 3 puntos, ubicándose detrás del respaldo del conductor o copiloto, pero nunca en medio, ya que el centro del auto no es el más seguro.

Te puede interesar: La importancia de tener seguro para la protección de los niños

La modalidad “autosardina” no es recomendable

Es una gran opción compartir el auto para reducir gastos, amenizar el viaje y hasta ser eco-friendly, pero subir a más de 6 personas a nuestro vehículo (cuya capacidad es de máximo 5 pasajeros) se vuelve contraproducente.

Las medidas de seguridad como bolsas de aire y cinturones están estratégicamente colocados en el interior del vehículo, contemplando un número definido de tripulantes.

Cuando sucede un accidente, los pasajeros extra no tienen ninguna protección.

Mascotas en sus cajas

Viajar con tu mascota es una de las mejores experiencias en la vida pero ¿qué pasa con su seguridad?
Al viajar libremente en los asientos traseros, sobre las piernas o en brazos, tus mascotas quedan completamente desprotegidas ante cualquier percance.

Ellos son parte de la familia. Al usar cajas transportadoras adecuadas para cada especie, les demuestras tu cariño de forma excelente.

Cuida tu campo de vista

Un día de campo, una carne asada o un fin de semana en la playa. Para todos estos viajes se suelen llevar numerosos objetos que obstaculizan la visibilidad.

El acomodo de los utensilios y personas a bordo debe priorizar la visión del conductor. Él debe ser capaz de mirar sus espejos laterales y retrovisor sin mayor complicación, además de observar otros elementos como topes, señalamientos, autos y semáforos.

Sin aparatos, sin distracciones

Aunque existen Casos en que sí puedes usar el celular en el auto, la mejor recomendación es que el piloto no caiga en distracción durante el recorrido.

Acciones como tomar fotos, consultar mapas impresos, comer, ajustar la música y otras actividades más, representan un riesgo para un viaje seguro.

Recuerda que la educación vial es esencial para todos, incluyendo conductores y pasajeros.

Pon en práctica estas recomendaciones y combínalas con un seguro de vehículo. Tendrás un auto seguro digno de confianza.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Auto seguro, Seguro automovil

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más