SXKM Blog

7 de cada 10 autos mexicanos no tienen seguro de auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Sep 9, 2019 2:01:00 PM

7 de cada 10

México cuenta con carreteras peligrosas debido a su ubicación en cordilleras, bosques y zonas húmedas del país, además de contar con un alto porcentaje de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.

A pesar de estos datos tan reveladores, una gran mayoría de conductores en la región tricolor prefiere no contratar pólizas de seguro para su propia protección y la de los demás miembros del corredor vial. 

70% de los autos en México circulan sin protección

Existen dos datos importantes que revelan la situación de riesgo que viven los conductores del país:

  • De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de coches registrados por gobiernos estatales y municipales asciende a 45 millones.

  • Según los resultados del Swiss Re Institute, el 69% de los autos mexicanos no cuenta con alguna póliza de seguro. Esto representa 27 millones de vehículos, aproximadamente.

Si pudiéramos traducir esta falta de seguridad en gastos por la protección de la comunidad, obtendríamos una cantidad estimada de $11,700,000 de dólares.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cuenta con el registro de 27 aseguradoras de automóviles, cuyas tarifas anuales van de los $757 pesos hasta los $18,245 pesos.

Los seguros en América Latina

En todo el continente americano, Argentina es el país que más se asemeja a México por las normas que obligan a conductores a contratar un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, la tasa de autos sin pólizas de seguro en ese país es del 22%.

En Brasil, Chile y Colombia, el seguro automotriz consta de una cobertura obligatoria limitada a la responsabilidad por lesiones corporales de las víctimas.

Estos tres países cuentan con la siguiente carencia de pólizas:

  • Colombia, 38%
  • Brasil, 33%
  • Chile, 8%

A pesar de que el seguro obligatorio en México es indispensable desde 2019, una elevado número de conductores prefiere “ahorrarse” el precio de este servicio, sin pensar en futuras repercusiones.

Si tú aún no te decides en contratar un seguro de auto por la confianza que tienes en tus buenos hábitos de conducción, te recomendamos optar por aquellas opciones que te permitan gastar pequeñas cantidades con beneficios enormes, así cuidarás de ti, de tus pasajeros y todas las personas fuera de tu vehículo.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro de auto, Cobertura auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más