SXKM Blog

98 % del tiempo, tu auto está completamente parado

Posted by Seguro X Kilómetro on Jul 26, 2019 10:32:35 AM

auto parado

Adquirir un auto en México se ha convertido en una proeza de vida por las numerosas dificultades presentes en el país.

Entre estas dificultades resaltan los pagos de mantenimiento, como lo es la nueva normativa sobre una póliza de seguro obligatoria para circular en el país.

¿Te has puesto a pensar cuánto gastas en un seguro de auto? ¿Te da beneficios que ayuden a tu ahorro?

¿Cuánto tiempo pasa estacionado un auto en la Zona Metropolitana del Valle de México?

Un sondeo realizado por el INEGI en 2017 arrojó que el tiempo promedio de viajes en automóvil privado en la Zona Metropolitana es de 43 minutos al día.

Si consideramos esta cantidad para realizar una regla de tres, obtendremos que los 3.05 millones de automóviles particulares en el Edo. Mex. y la CDMX circulan 2% del tiempo,es decir, ¡no circulan durante un 98 % del día!

En esta ecuación no se han tomado en cuenta los vehículos de transporte público ni de carga o transporte de mercancía.

Si estos cálculos se extienden a un año completo, los resultados cambian en un punto porcentual: ¡los autos se mantienen estacionados un 97% del tiempo!

¿Pasa lo mismo en otros países?

De acuerdo a diferentes estudios realizados por entidades gubernamentales extranjeras, se han obtenido los siguientes resultados:

  • En Seúl, la capital de Corea del Sur, los coches de uso privado se encuentran estacionados 92.3 % del tiempo, de acuerdo a la base de datos de movilidad metropolitana de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).
  • En Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dio a conocer que los coches particulares se pasan el 95 % de su vida detenidos.
  • En el Reino Unido, según la Fundación del Real Automóvil Club, los coches están parados un 96.5 % del tiempo.
  • Según el informe 'Cuentas Ecológicas del Transporte' de Ecologistas en Acción de España, los coches no circulan un 97 % del tiempo.

Te invitamos a hacer cuentas personales. ¿Cuántas horas pasas en el auto al día?¿Cuánto dinero destinas al mantenimiento de tu auto?¿Vale la pena destinar esa cantidad de recursos?

Actualmente existen numerosas opciones para reducir tus gastos vehiculares que te permitan cumplir con las normativas de ley para manejar de forma segura. Acércate a ellas y disfruta de una conducción sin sacrificios.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguros de autos, Póliza de seguro, Cobertura auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más