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¿A quién acudir si tu seguro no respeta tu póliza?

Posted by Seguro X Kilómetro on Feb 1, 2019 10:13:23 AM

respeta tu póliza

 

Comprar un seguro de auto no sólo tiene que ver con prevenir eventos externos que no siempre dependen de nosotros como choques o accidentes relacionados con el clima; este servicio, por el contrario, ofrece protección frente a infinidad de posibilidades. Debido a esto, es más que importante conocer el producto que estamos adquiriendo.

Frente a este panorama, es imperativo leer el contrato de principio a fin para determinar qué circunstancias cubre o no  tu póliza de seguro. Pero, ¿qué pasa si tu compañía aseguradora no quiere responsabilizarse? ¿A quién debes recurrir? Respondemos estas y otras preguntas a continuación, ¡toma nota!

Lee tu póliza de seguro

Como dijimos, uno de los primeros pasos antes de empezar con el proceso de reclamación es leer con detenimiento el contrato de tu seguro para auto, ya que puede existir la opción de que tu aseguradora no cubra el tipo de el accidente que estés sufriendo en ese momento.

Ve con tu aseguradora

El segundo paso a seguir es el de la queja. Si encuentras una inconsistencia después de haber revisado el contrato, requerirás contactar el servicio a cliente de tu aseguradora y redactar una carta de la circunstancia. Dicho departamento tiene que resolver la situación en no más de dos meses.

Dirígete con la CONDUSEF

Si tu contrato sí cubre el accidente que experimentaste y la aseguradora no te ofrece una solución, tu siguiente acción deberá ser dirigirte a la CONDUSEF y presentar tu situación. De este modo, la Comisión te orientará e incluso te recomendará ir a juicio en caso de ser necesario. Finalmente, cabe mencionar que la CONDUSEF creó un micrositio en donde los usuarios de las aseguradoras pueden reportar los malos tratos de las compañías y comparar seguros para autos.

Los conflictos con las aseguradoras son más habituales de lo que parecen, por ello hay que saber lo que uno compra; es importante que leas muy bien el contrato si deseas comprar un seguro de auto, o bien, renovar tu póliza. Si la aseguradora no se responsabiliza, recuerda que uno de tus derechos como asegurado es que te explique con lujo de detalle y sobre contrato abierto la razón por la cual te están declinando el siniestro.

También podría interesarte: ¿Qué es lo que debe de cubrir tu seguro?


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Topics: Póliza de seguro, Seguro para auto, Comparar seguros para autos, Comprar seguro de auto

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