SXKM Blog

Accidentes vehiculares en México, ocasionados por el consumo de alcohol

Posted by Seguro X Kilómetro on Apr 2, 2019 4:11:59 PM

Accidentes vehiculares

Actualmente, ser un conductor experimentado y responsable, no es suficiente para enfrentar los grandes riesgos vehiculares que existen en el país.

Después de consultar esta información sobre accidentes vehiculares ocasionados por consumo de alcohol en territorio mexicano, descubrirás que una medida de prevención ante dicha problemática es contratar una póliza de seguro amplia.

Te puede interesar: 5 medidas de seguridad para viajes familiares

México y el mundo

De acuerdo al último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupaba el 7° lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018.

Se estima que cada día son hospitalizados 1,700 personas con lesiones severas y más de 100 enfrentan discapacidad permanente por la misma causa.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes representan en el país las tres primeras causas más frecuentes de muertes con una incidencia de 62.2%

Días de mayor riesgo

Roy Rojas, asesor de la OPS, señala que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol en todo el país, lo que ocasiona aproximadamente 24 mil muertes por accidentes automovilísticos al año.

Te puede interesar: Claves para ser un mejor conductor

Edades de usuarios afectados

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos.

  • En México, 70% de los accidentes en 2017 involucran a jóvenes de los 16 a los 35 años.

Se estima una cifra de 20 mil personas fallecidas al año por algún tipo de accidente de tránsito; la proporción es de 3 hombres por cada mujer.

Quizás te interese: Cómo perder el miedo a manejar

Es importante recordar que los eventos ocasionados por la conducción bajo estado de ebriedad afecta no solo a quienes van detrás del volante, sino a pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones.

Por tal motivo, te recomendamos contratar un seguro de autos con cobertura amplia que te proteja de terceras personas al volante bajo efectos del alcohol.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro de autos, Cobertura auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más