SXKM Blog

Antes de comprar un auto usado, no puedes dejar pasar estos 5 puntos

Posted by Seguro X Kilómetro on Nov 27, 2018 9:46:39 AM

antes comprar auto usado 

Adquirir un  auto siempre nos llena de emoción. No obstante, cuando se trata de un vehículo con algunos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se convierta en un trago amargo. Te compartimos los puntos a considerar antes de comprar un auto usado:

Presupuesto

Analiza primero el rango de presupuesto a destinar.  También deberás pensar qué tipo de auto estás buscando e informarte sobre  el costo de las refacciones y servicios; ya que unos suelen ser mucho más elevados que otros, según del modelo que se trate y más aún si es descontinuado.

Tiempo

Comprar un auto usado no es cuestión de un sólo día. Si crees haber encontrado el auto ideal, lo mejor es tomarte el tiempo necesario para revisar el estatus legal del vehículo: que no tenga multas pendientes, verificaciones y pago de tenencia. Todo ello lo puedes consultar a través del sitio de la  Repuve.

Lugar de venta

Los expertos recomiendan no acudir a grande lotes o a los famosos “coyotes” para adquirir autos usados, ya que se pierde la garantía de recibir un vehículo en buenas condiciones para su manejo. Acude en su lugar con particulares o a agencias de autos seminuevos que ofrecen garantía por escrito, también puedes encontrar lotes que estén avalados por organismos reguladores como la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C.

Carrocería

Un auto puede lucir en perfectas condiciones a primera vista pero para asegurarte de que así sea, deberás revisar que esté alineado: corrobora los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe y fue enderezado. Tampoco olvides revisar por debajo de las salpicaderas y verificar que no existan arrugas en los bastidores, los puntos de unión de los amortiguadores y la suspensión.

Si el vehículo lleva 10 años o más, es importante revisar que no existan marcas de oxidación:  checa la parte inferior de los estribos y postes de las puertas, debajo de la alfombra en la cajuela, y  las zonas aledañas al desagüe del motor. Los cambios de tonalidad en la alfombra en esta zona, o el endurecimiento de la misma, también pueden revelar este problema.

También te puede interesar leer: El seguro en el que solo pagas lo que usas

Mecánica

Antes de aceptar el auto, existen pruebas que podrás realizar para la revisión de su funcionamiento mecánico. Enciende el auto y una vez que se caliente supervisa si presenta algún gas en el escape. Ya en marcha si se presenta humo blanco pudiera indicar la falta  de un cambio de anillos del motor o algún otro desgaste. El humo negro se presenta en general por falta de afinación o por sensores e inyectores tapados; mientras que el humo azul, indica que el motor debe bajarse para revisión.

Después de la prueba, revisa si el vehículo no deja manchas por debajo o si presenta goteras de algún líquido. En autos automáticos deberás prestar atención a que los cambios de velocidad se realicen de manera suave sin ruidos o anomalías al cambiar de velocidades.

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: comprar un auto usado, autos usados, Seguros de autos, autos seminuevos

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más