SXKM Blog

Las carreteras más peligrosas de México

Posted by Seguro X Kilómetro on Jun 6, 2019 4:17:06 PM

carreteras peligrosas

Recorrer la República Mexicana por carreteras federales es una gran oportunidad de apreciar hermosos paisajes entre territorios estatales, aunque algunas autopistas no son fáciles de recorrer.

Si en estas vacaciones de verano 2019 conducirás por alguna de las siguientes vías, te recomendamos contar con una póliza de seguro vigente, además de contar con un cobertura amplia para estar protegido ante cualquier eventualidad.

El Espinazo del Diablo

Por su localización a 2,400 metros de altura con profundos barrancos, esta carretera es considerada una de las más peligrosas del mundo.

Con sus curvas prolongadas y carriles pequeños, El Espinazo une los estados de Durango y Mazatlán con un punto medio envidiable: el mirador “Buenos Aires” con una vista increíble de la Sierra Madre Occidental, donde muchos aseguran “se puede ver la figura del diablo entre las montañas”.

Autopista Matehuala - Monterrey

Es una de las carreteras más cómodas de México, pues cuenta con rectas prolongadas que incitan al peligro, pues los conductores exceden los límites de velocidad constantemente.

Por si esto fuera poco, la misma autopista registra actividades delictivas en el tramo que conecta con San Luis Potosí.

Una cobertura amplia en tu seguro de auto es la mejor custodia para el trayecto.

Autopista México - Querétaro

El riesgo de esta autopista radica en la alta cantidad de usuarios que registra día tras día.

El pavimento de esta carretera sufre muchos daños al ser transitada constantemente por una enorme cantidad de vehículos particulares y de carga.

Este factor, sumado a las condiciones de velocidad propias de la autopista, genera accidentes por baches, deslaves, tramos en reparación y residuos naturales.

Las pólizas de seguro con cobertura de daños materiales son una excelente garantía para circular por esta autopista.

Carretera México - Puebla (directo)

Esta autopista comparte el desgaste ocasionado por vehículos de carga que aturden la carretera anterior.

Sin embargo, esta vía de alta velocidad se ve afectada por condiciones climáticas propias de la región Río Frío, donde aparece neblina, niebla y frío extremo capaz de congelar el pavimento, factores que sólo los mejores seguros de auto cubren.

Otro factor a destacar es el nivel de delincuencia registrado por la Policía Federal: 21 incidentes delictivos en el año 2017.

Mil Cumbres

Todo un reto para pilotos entrenados y un tramo de suma precaución para conductores cotidianos.

Neblina, humedad, hojarasca, curvas cortas y cerradas, hacen de esta autopista a las afueras de Morelia, Michoacán, una de las más exigentes de México.

Dos de estas carreteras son tan extremas que han sido utilizadas para carreras deportivas de alto prestigio y retan las habilidades de pilotos experimentados.

Si no es tu intención batir algún tiempo récord, te recomendamos conducir con gran precaución en cualquiera de las autopistas mencionadas, y contar con un seguro de auto que proteja a todos los pasajero del vehículo.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguros de autos, Póliza de seguro, Cobertura amplia

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más