SXKM Blog

Casos en que sí puedes usar el celular en el auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 11, 2018 12:04:05 PM

casos sí usar celular auto

Hacer de tu auto un espacio seguro es importante cuando viajas solo o acompañado. Para ello, lo primero que debes hacer es tener la mente libre y, en segundo lugar, eliminar cualquier distractor que pudiera romper con tu concentración. Sí, lamentamos decírtelo, pero principalmente nos referimos a tu celular. Ese pequeño gadget podría llegar a representar un gran peligro.

Cuando se usa un celular, se producen graves alteraciones en la conducta de quien conduce, pues no sólo quita la vista del camino, sino que también se amplían los tiempos de reacción. Si viajas a 100 kilómetros por hora y realiza una llamada de 2 minutos, por ejemplo, pasarás 2 kilómetros sin prestar verdadera atención al entorno.

Si realmente deseas viajar seguro por kilómetro, te recomendamos no emplear el celular mientras manejas, así como cotizar un seguro de tu auto para enfrentar cualquier imprevisto.

Acciones para manejar seguro con tu teléfono

Hoy en día, la tecnología es de gran ayuda: nos dice cuántos kilómetros hemos recorrido, cuál es la ruta más corta para llegar a nuestro destino, dónde hay menos tránsito, etcétera. Sin embargo, este excelente copiloto podría causar un accidente si no lo utilizamos correctamente. Cuando de conducir se trata, ¡esta son las acciones que debes seguir!

  • Coloca el celular fuera de tu alcance para evitar revisarlo
  • Desactiva el sonido para eliminar distractores
  • Si cuentas con un copiloto, dale tu celular para que sea esta persona quien se encargue de monitorear el GPS, o bien, contestar los mensajes y las llamadas
  • Si es realmente necesario responder un mensaje o realizar una llamada, oríllate y estaciónate para realizar alguna de estas acciones de forma segura

Quizás te puede interesar leer: ¿Qué hacer si te quedas sin frenos?

En qué caso sí puedo hacer uso de teléfono en el auto.

La tecnología no sólo ayuda en la navegación: cuando viajas con niños, las distracciones aumentan. Para hacer de tu auto un lugar seguro, el celular puede hacer de segunda pantalla y así mantener a los más pequeños concentrados y divertidos viendo los programas que más les gustan.

Sincronizar tu celular con las bocinas del auto para auxiliarte a encontrar tu destino es en realidad el único modo en que debes usar este gadget cuando estás al volante. Recuerda siempre colocarlo en silencio para evitar toda distracción. Y si tienes que contestar algo, es porque realmente es una emergencia, pero antes: oríllate, prende las intermitentes, contesta y viaja seguro con seguro por kilómetro.

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cotizar seguro de auto, Seguro por kilómetro, Tu auto seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más