SXKM Blog

Choque y no tengo seguro, ¿qué hago?

Posted by Seguro X Kilómetro on Feb 5, 2019 4:11:09 PM

choque que hago

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto y he chocado? Muchos de nuestros usuarios nos han hecho esta pregunta, y es que conducir por la ciudad puede ser un desafío e incluso representar un riesgo. Por esta razón, el nuevo Reglamento de Tránsito ha hecho obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil frente a toda clase de siniestro.

Ahora, si aún no adquieres el tuyo, te invitamos a hacerlo a la mayor brevedad posible. Mientras tanto, ¡sigue estas recomendaciones!

¿Qué hago si he chocado y no cuento con póliza de seguro?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando ocurre un accidente –en esta y cualquier otra emergencia– es mantener la calma. Enciende las intermitentes y asegúrate de que tú y tus pasajeros se encuentren en buenas condiciones; posteriormente, inspecciona tu vehículo.

Una vez que verifiques que todo está bien, es momento de llamar a las autoridades; en México, por ejemplo, ya se estableció el 911 como número para emergencias. ¡No dudes en marcarlo!

También podría interesarte: ¿Cómo actuar en caso de accidente?

Nunca te des a la fuga

En caso de causar un choque y no contar con un seguro de auto, no intentes escapar. Además de ser reprobable moralmente, podría ocasionarte problemas legales y empeorar la situación. De nuevo, mantén la calma y busca dialogar, pues en circunstancias como ésta, es cuando más tranquilos debemos estar.

Si la persona no desea hablar, busca un oficial de tránsito, o bien, de cualquier tipo y deja las cosas en sus manos; él o ella tomarán cartas en el asunto y encontrarán una solución al problema.

Espera a la aseguradora

Que no tengas seguro de auto no significa que serás responsable absoluto del siniestro. Si el otro vehículo tiene póliza de seguro, ¡respira! Pues éste brindará asistencia médica en caso de estar herido. Por otro lado, el ajustador está obligado a negociar contigo lo ocurrido. Te recomendamos no hacer ningún desembolso ni llegar a un acuerdo sin mediación objetiva alguna.

También podría interesarte: Qué es, para qué sirve y por qué debes contratar un seguro para auto

Aquí quien determina la responsabilidad del accidente son los oficiales de tránsito. Por ello, tras evaluar el daño, la aseguradora está autorizada a pedirte que cubras determinados gastos; en esta situación, debe ofrecerte un recibo.

No llegamos a un acuerdo, ¿qué pasa?

Si existe alguna inconformidad, tienes derecho a ir con un juez para que se realice un peritaje del hecho; sin embargo, este hecho podría implicarte un pago extra, ¡contémplalo!

Según datos de la Revista Siniestro, 5 de cada 10 hospitalizados por un incidente automovilístico adquieren una deuda 100% mayor que su ingreso mensual. Si a esta cantidad le sumas gastos de hojalatería, o bien, algún proceso judicial como el ya mencionado, tu cuenta podría ascender significativamente.

¿Ahora entiendes la importancia de comprar un seguro de auto? Éste no sólo ayudará a tus bolsillos y asegurará servicio médico en caso de necesitarlo, sino que también te evitará procedimientos judiciales, pérdidas de tiempo y, por supuesto, desgaste emocional. ¡Por suerte ya puedes cotizar tu seguro de auto en línea aquí mismo! ¡Es fácil y rápido!


Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Comprar seguro de auto, Qué pasa si no tengo seguro de auto, Seguro de auto, Póliza de seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más