SXKM Blog

Claves para ser un mejor conductor

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 6, 2018 11:08:39 AM

claves ser mejor inversión

Conducir bien tiene  muchas ventajas, como hacerte ahorrar más combustible y  tener menos probabilidad de lesiones por incidentes. Por ello, te compartimos las claves que te harán ser un mejor conductor.

¡Toma nota y descubre qué tan bueno eres sobre el asfalto en realidad!

Respetas límites de velocidad

Nada te impide respetar la velocidad, ni aún teniendo prisa por llegar a tu destino. Es común encontrar personas que solo bajan la velocidad cuando detectan una cámara de monitoreo, pero esto solo afecta al motor a mediano plazo y te pone en riesgo.

Utilizas el cinturón de seguridad

Diversas estadísticas revelaron que el cinturón salva alrededor de 8 mil vidas por año. Por lo que es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir al viajar en tu auto.

No conduces bajo los efectos del alcohol

Tener la responsabilidad de conducir siempre sobrio habla de un buen conductor. Esto no quiere decir que no puedas beber mientras tengas auto, pues existen opciones como el pedir taxis particulares o el apoyo de algún amigo para que conduzca en tu lugar. Lo importante es ser responsables.

Tienes ambas manos al volante

Sabes que conducir mientras consumes algún alimento o bebida, chateas o te maquillas puede ser peligroso y causar un accidente. Lo mejor es tener las manos desocupadas y la vista al frente.

También te puede interesar leer: ¿Qué hacer si te quedas sin frenos?

Conoces el reglamento de tránsito

Esto implica desde saber cuándo puedes ser multado y cuándo no, así como hacer buen uso de tus luces, espejos, direccionales y respetar los lugares de estacionamiento, peatones, motos y otros  vehículos.

¿Ya sabes qué tan buen conductor eres?

Si te identificaste con la mayor parte de los puntos, muchas felicidades, eres un ejemplo a seguir. No obstante,  siempre podrás convertirte en un mejor conductor y una forma fácil de lograrlo es con el dispositivo PIA ( Plataforma Inteligente A Bordo) de SXKM, el cual monitorea todas tus prácticas al volante.

Con esta tecnología podrás obtener tu perfil de conductor a detalle, a través de la app para tu smartphone. Así de fácil será poder convertirte en un mejor conductor. Conoce este y otros beneficios con el seguro perfecto para tu auto.

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Conducir bien, Mejor conductor, Viajar en tu auto, seguro de auto por kilómetro

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más