SXKM Blog

¿Cómo actuar en caso de accidente?

Posted by Seguro X Kilómetro on Jan 29, 2019 10:00:00 AM

caso de accidente

 

 

Sabemos que manejar un auto implica una gran responsabilidad y mucho cuidado para mantenerte seguro; sin embargo, no hay que descartar que, en algún momento, incluso por razones ajenas a nosotros, podamos sufrir un percance vehicular; por lo que es indispensable estar preparado. En SXKM te decimos cómo actuar en caso que tengas una emergencia de este tipo.


Pasos a seguir después de un accidente automovilístico

  1. Es normal sentir preocupación ante un siniestro, pero intenta conservar la calma.

  2. Mueve tu auto a un sitio en donde no estés expuesto a que otro carro te impacte nuevamente; si esto no es posible, coloca los triángulos de seguridad para avisar a otros conductores que estás detenido, especialmente si es de noche.

  3. Asegúrate que no haya heridos; si es así, no trates de moverlos, pide ayuda profesional (una ambulancia) de inmediato.

  4. Ten a la mano todos tus documentos: licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

  5. Trata de tener una visión amplia de lo que sucedió y qué circunstancias ocasionaron el incidente.

  6. Habla a tu aseguradora y explica lo que pasó; espera a que el asegurador llegué para que te dé instrucciones; mientras tanto, mantente al margen, pues él se encargará de deslindar responsabilidades de acuerdo con el reglamento de tránsito.

  7. Si el otro conductor abandonó el lugar, no lo sigas; anota placas, marca y color de su coche para que posteriormente levantes la denuncia correspondiente.

También te puede interesar leer: Qué no debe de faltar en tu auto por si alguna vez falla

¡Que un accidente no te agarre desprevenido! Por ello, es muy importante que tus papeles estén en orden y vigentes y, por supuesto, que tu auto  esté asegurado; de esta manera, cuidarás de ti y de tu patrimonio.

En SXKM nos preocupamos por tu bienestar y seguridad al conducir, por eso contamos con el mejor seguro para auto, ya que nos adaptamos a tus necesidades y solo pagas por lo que usas. ¡Estamos listos para protegerte en todo momento!


Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguridad, El mejor seguro para auto, Accidente, Emergencia

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más