SXKM Blog

¿Cómo limpiar el auto para evitar los malos olores?

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 20, 2018 10:00:00 AM

limpiar auto malos olores

Aunque tu auto luzca impecable, los malos olores pueden persistir al efecto de un spray o de un aromatizante de ambiente.  A continuación te dejamos algunos consejos de cómo limpiar el auto para evitar los malos olores:

Cambia los filtros de aire

Sustituir de manera periódica los filtros  ayudará a mantener fresco el interior de tu auto con una mejor circulación del aire. Se sugiere hacer este cambio al menos cada 6 meses.

No acumules papeles o basura

Cada que bajes de tu auto, asegúrate de bajar envolturas de dulces, pan o comida, así como pañuelos desechables ya utilizados. No olvides sacar también las colillas de cigarros.

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber si es tiempo de aplicar cera a tu auto?

Evita consumir alimentos

La forma más sencilla para prevenir que los olores se acumulen en tu auto es evitar fumar y consumir alimentos, sobre todo aquellos que crean manchas difíciles de quitar como chicles, helados, chocolates y otros dulces.

Si llegas a tener una mancha con estas sustancias, espera a que sequen sobre la tapicería para limpiarlas y usa un cepillo suave que evite dañar los tejidos de la cubierta.

Limpieza del auto

Aspirar con frecuencia ayuda a evitar la acumulación de malos olores en el auto. Al hacerlo procura quitar los tapetes y de ser posible los asientos. De esta manera podrás eliminar desde polvo y migajas  acumulados, incluso pelos de perro o gato que se hayan incrustado en la tapicería.

Lo más importante es que una vez que hayas limpiado toda la tapicería, dejes  secar a la perfección mientras se ventila el coche.

Además de estas medidas, siempre puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio a los tapetes y asientos. Dejarlo actuar por 8 horas y después de aspirar. Esto evitará que se acumule cualquier tipo de olor dentro de tu auto.

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cómo limpiar el auto, Malos olores en e auto, Cuidados para tu auto, Limpieza del auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más