SXKM Blog

Cómo perder el miedo a manejar

Posted by Seguro X Kilómetro on Feb 12, 2019 3:46:22 PM

En Seguro por Kilómetro, sabemos que cuando tienes un auto y has tenido un accidente por primera vez, tomar el volante de nuevo puede ser complicado e incluso preocupante. Sin embargo, al ser esto cuestión de confianza y seguridad, encender de nuevo ese motor tiene remedio.

También sabemos que retomar una tarea que dejaste de realizar desde hace tiempo cuesta trabajo. Sin embargo, con estas recomendaciones te familiarizarás tan rápido que cuando te des cuenta, ya estarás acumulando mucho más kilometraje. Ahora sí, ¡es tiempo de conducir seguro por kilómetro!

Acepta que tienes miedo

Como cualquier otro problema, el primer paso es aceptar que ante una determinada circunstancia puede surgir el miedo, y como cualquier otro miedo, éste tiene que eliminarse. ¡Toda idea negativa puede convertirse en una positiva!

Pero ¡espera! Antes de que enciendas tu auto, ten presente que debes tener un auto seguro, es decir, estar en óptimas condiciones y contar con una póliza para tu protección.

Siempre piensa positivo

Si ya te decidiste en colocar las llaves y darles vuelta, el primer pensamiento que podrías tener es el de un accidente, ¡tranquilo! Esto es completamente normal. Recurre a un amigo o un familiar para generarte confianza y que al mismo tiempo te incentive a superar el miedo al volante.

No lo olvides: el pensamiento lleva a los hechos. Por ello, es necesario llevar a cabo este ejercicio y eliminar las imágenes de catástrofe a la hora de encender el motor y mutarla por la representación de independencia y felicidad.

Enfrenta tus miedos

La psicología dice que una forma de vencer tus miedos es hacer frente a ellos y eso es justamente lo que buscamos. Hay que sujetar el toro por los cuernos, colocar las llaves y ¡a manejar! Hay que afrontar el hecho que produce temor. Por supuesto, debes proceder con precaución; jamás lo hagas solo: siempre ten cerca un amigo o familiar que te genere esa confianza que aún te falta.

Practica, practica y practica.

La práctica hace al maestro, así que mientras más uses tu auto, más confianza empezarás a sentir. El no tener el conocimiento o la práctica de algún hecho es lo que provoca el miedo;  y el miedo simplemente es no saber qué hacer en determinada situación. Con la práctica, este temor desaparecerá y la única sensación que experimentarás será la de libertad.

No te emociones

Al comenzar a conducir, lo más recomendable es emprender en tramos cortos que conozcas, sin distracciones, sin personas y sin tráfico. Trata de hacerlo costumbre todos los días. Cuando estés más seguro, procede a recorrer tramos más largos, pero igualmente sin tanta distracción y con poco o nulo tránsito.

Contrata una póliza de seguro

Entendemos que lo más conveniente al momento de aconsejar una serie de pasos para perder el miedo a manejar es no pensar en un seguro de auto, sin embargo, es lo más recomendable (no porque lo diga la ley). Contratar un seguro de auto te ayudará a sentir más seguridad, ya que al momento de salir a zonas más concurridas, estarás completamente protegido.

Tal vez te interese: ¿Cómo actuar en caso de accidente?

No apoyamos el hecho de  aprender por cuenta propia. No sólo porque es un gran riesgo para propios y terceros, sino que además rara vez se cumplen las etapas lógicas del entrenamiento para superar el miedo al volante. Por ello, es necesario hacerlo con amigos o familiares, ¡acuérdate que primero debes sentirte en confianza para dominar el asfalto!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro por kilómetro, Auto seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más