SXKM Blog

¿Cómo saber si es tiempo de aplicar cera a tu auto?

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 4, 2018 10:00:00 AM

tiempo aplicar cera auto

Los cuidados del auto son de suma importancia. Prestar especial atención al motor, la carrocería y la pintura, asegura que la vida de tu auto sea más larga. La pintura por ejemplo, es lo que hace que se vea joven y fuerte, el colocar cera lo protege de la humedad y los rayos ultravioleta, los cuales causan la decoloración de la pintura. 

El principal factor de desgaste de la pintura de tu auto es el sol, seguido por las lluvias. Otro elemento de cuidado es el constante lavado, nunca permitas que tu auto se lave con detergentes o jabones de cualquier tipo, éstos perjudican la pintura, restándole brillo y tiempo de vida.

Cómo lavar tu auto

Darle una buena lavada es una muestra de cariño y debe ser con jabón neutro en poca proporción, disuelto en agua. El líquido suavizante de telas por sus propiedades es buena opción, si se emplea en relación de 2 tapitas por cada cubeta de agua. Usa una franela suave para lavar el auto. No dejes que el agua se seque al aire, mejor utiliza otro lienzo limpio para secarlo.

Teniendo en cuenta cómo se debe lavar un auto y las principales causas del desgaste de la pintura del  carro. La preguntas es:

¿Cómo saber cuando es tiempo de colocar cera a tu auto?

Saber cada cuándo se debe colocar cera a tu auto es tan fácil como tirar una taza de agua sobre la pintura de tu auto, si el agua forma grandes gotas que se resbalan, entonces la cera actual está en buen estado, si por el contrario, el agua forma manchas al deslizarse, es tiempo de una aplicación de cera.

También te puede interesar leer: ¿Cómo limpiar el interior de tu auto para conservarlo por más años?

¿Cuántos tipos de cera existen?

Existen distintos tipos de cera según la edad de la pintura: para autos nuevos, seminuevos (2 a 4 años) y restauradoras de pinturas maltratadas.

Sin embargo, si tu auto tiene un par de años que no ha sido encerado, debes poner cera con propiedades que te ayuden a quitar impurezas, además de que antes debes sacarle brillo y después encerar.  Te recomendamos que si te es posible utilices cera con teflón.

La pintura debe siempre lucir impecable, tu auto habla de ti y con un buen encerado, atraerás miles de miradas y estarás a tiempo de protegerlo de la humedad o de los rayos de sol con cada cambio de estación. 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cuidados del auto, Seguro para autos, Cera a tu auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más