SXKM Blog

¿Cuáles son las infracciones automovilísticas más comunes?

Posted by Seguro X Kilómetro on Feb 15, 2019 12:09:08 PM

infracciones automovilísticas

En seguro por kilómetro, nos preocupamos por la seguridad vial. Al ser un seguro, el único en México en donde sólo pagas lo que usas, buscamos que nuestros usuarios sigan las normas y conduzcan adecuadamente; y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, cada día se producen más de 500 infracciones de tránsito, cifra que con tu ayuda podemos ir mitigando.

Contar con un seguro de auto te ayudará a no generar una falta en tu licencia de conducir al momento de quedarte varado en alguna vialidad principal; ya que si obstruyes una zona peatonal, rampa para discapacitados o alguna otra zona prohibida, te hará acreedor de una multa de hasta $806. Pero ¡tranquilo! Si esto ocurriera, en seguro por kilómetro te damos asistencia vial.  

Así que quédate que te diremos las principales infracciones en la Ciudad de México y cuáles son sus consecuencias en caso de no seguir los señalamientos.  

No usar cinturón de seguridad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, por no colocarte el cinturón  (el cual es para tu protección y seguridad, como su nombre lo indica), se han levantado 43 mil 289 multas. La sanción va desde los $500 hasta los $845, ¡claro! Esto sin mencionar que la industria automotriz invierte millones para  perfeccionarlos, ¡para que no los uses!

Emplear el cinturón al conducir te puede salvar la vida en caso de accidente y contar con una póliza de seguro te garantiza protección para tu bolsillo, así como para todos los involucrados.

Teléfono celular mientras conduces

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 20% de los accidentes vehiculares son causados por el uso del teléfono celular mientras se conduce; esto lo convierte en la tercera causa de accidentes en México. Por esta razón, te suplicamos dejar este dispositivo fuera de tu alcance; en caso de realmente necesitarlo, echa mano de un par de auriculares.

De no hacer caso, ten presente que una multa es de $806, la cual te podría costar más caro.

No disponer con seguro de daños a terceros

A partir del primero de enero de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México estableció como requisito para conducir por la República Mexicana contar con una póliza de seguro. ¡Cuidado! El no poseer un seguro de responsabilidad civil te puede costar hasta $2,418.

Recuerda que el oficial de tránsito tiene la facultad de pedirte dicho papel en caso de que te pases un alto, te estaciones en una zona prohibida o alguna otra actividad que infrinja las reglas.

La cultura vial es un tema que concierne a cada uno de nosotros: desde peatones y ciclistas hasta automovilistas. Conocer las reglas del buen conductor no sólo hará tu auto seguro al mantenerte protegido de cualquier accidente, sino que también ayudará a tus bolsillo frente a las multas. Sin embargo aún con la educación necesaria, siempre existe la posibilidad de sufrir un incidente, por lo cual contar con un seguro de auto  es lo más recomendable.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro por kilómetro, Auto seguro, Seguro de auto, Cotizar seguro de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más