SXKM Blog

¿Cuáles son los mejores cuidados del auto en invierno?

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 27, 2018 12:24:33 PM

 ¿Cuáles son los mejores cuidados del auto en invierno?

Hacer tu auto seguro es tu prioridad y más en estas épocas del año; y es que el invierno junto con sus bajas temperaturas es capaz de ocasionar distintos daños. Factores como los bancos de niebla, la humedad intensa y las lluvias afectan en más de una manera tu vehículo.

De hecho, la batería, la carrocería y la pintura son las partes más vulnerables frente a las bajas temperaturas.

Aunque tu auto es una poderosa máquina, requiere muchos cuidados, los cuales alargarán su vida útil. Además de brindarle todas estas atenciones, así como un mantenimiento frecuente, contar con un seguro para auto te ayudará a prevenir los riesgos que el inviernos puede ocasionar. De no contar con el tiempo suficiente para realizarlo, ¡cotizar un seguro para auto online es una opción!

Calienta tu motor 

Es importante que el motor de tu auto se caliente algunos minutos antes de empezar el día y es que en estas fechas llega a enfriarse por completo. Piénsalo de esta otra manera: tu cuerpo, al igual que tu auto, es una máquina que antes de hacer ejercicio debe realizar un calentamiento. Esta recomendación te ahorrará dinero y averías.

Revisa las llantas

Es importante revisar con antelación tus llantas para determinar si están en buen estado, así como el asfalto sobre el que circulas. En esta temporada, los bancos de neblina generan humedad sobre el concreto que puede causar que tus neumáticos resbalen. Por otro lado, las bajas temperaturas suelen afectar su presión; por lo que si notas que no están al nivel adecuado, ¡ínflalas!

Revisa tus faros

Cuando la temperatura desciende, los caminos con neblina aparecen con mayor regularidad. Por ello, es indispensable el adecuado funcionamiento de las luces para alertar a los demás vehículos de tu presencia. Además, no limpiar con frecuencia tus faros ¡podría ocasionar un par de sustos!

Tal vez te interese leer: "Claves para ser un mejor conductor"

Dale mantenimiento a los limpiaparabrisas

Si dejas tu auto en la intemperie, lo más probable es que por la mañana te sorprenda el hielo sobre el parabrisas. Para quitarlo sin dañar el cristal, debes utilizar removedores especiales que no arañen la superficie. Nunca aceleres el proceso de eliminar el hielo mediante agua caliente, ya que en casos extremos, el parabrisas de tu auto se puede quebrar. Tampoco actives el limpiaparabrisas, pues estarás reduciendo la vida útil de los limpiadores.  

Revisa tu batería

Las temperaturas gélidas afectan principalmente las baterías que ya tienen algunos años de funcionamiento, haciendo que se descarguen con mayor facilidad y rapidez. Si consideras que tu batería ya está en el rango en el que podría fallar, ¡no dudes en reemplazarla!

Si los preparativos de estas fiestas decembrinas se comieron tu tiempo y aún no estás protegido, ¡no te preocupes! Con SXKM, ya puedes cotizar tu seguro para auto online, ¡es fácil y rápido! Tan sólo ingresa a nuestro cotizador, escribe tus datos y descubre por qué somos la mejor opción. Ahora sí, ¡feliz Navidad!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cuidados para tu auto

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más