SXKM Blog

Cuidados del auto que alargarán su correcto funcionamiento

Posted by Seguro X Kilómetro on Nov 1, 2018 11:00:35 AM

cuidados

Es normal que los vehículos sufran el desgaste de algunos de sus componentes debido al uso, por lo que es necesario darles un mantenimiento constante para asegurar un funcionamiento correcto. Existen cuidados del auto indispensables con los que estarás alargando su vida útil, es decir, reduciendo el desgaste de las distintas piezas. A continuación, te decimos cuáles son:

Conducción adecuada

El factor más importante es la manera de conducir tu auto, ya que en gran medida esto asegurará que los componentes se conserven en buen estado por más tiempo. Maneja de manera suave y progresiva, sin frenados ni cambios de marcha bruscos. Esto cuidará principalmente los sistemas de suspensión y transmisión del auto.

Viajes cortos

Evita usar el auto para viajar solo un par de cuadras o de 5 minutos, ya que solo estarás causando un arranque en frío. Esta mala práctica acorta la vida útil de los silenciadores y caños de escape al no dar tiempo suficiente para que el auto se mantenga encendido y pueda evaporar la condensación del sistema. La consecuencia es una acumulación de agua y por consecuencia, oxidación en el silenciador.

Control de los fluidos

Es muy importante mantener controlados los niveles del líquido anticongelante, del aceite de motor, de la caja de velocidades, del líquido de frenos y de la transmisión. Así como revisar su color para asegurarnos de su buen estado. Lo ideal es hacer los recambios de acuerdo a lo recomendado por el fabricante del vehículo.

También te puede interesar leer: Qué pasa si dejas de usar tu auto por un largo tiempo

Cuidado de los neumáticos

Unas llantas con presión baja pueden reducir su vida útil en un 15%. Si notas que el coche tiembla a altas velocidades debes alinearlo, lo mismo si la figura de las ruedas delanteras se desgastan de forma desigual.

Además de estos consejos, siempre debes prestar atención al panel del auto y atender las señales que emita. Puede tratarse de algún componente en mal estado y necesite un recambio. Con una respuesta rápida, te ahorrarás un problema mayor y así podrás alargar la vida de tu auto.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro para autos, Aig seguros, Cuidados del auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más