SXKM Blog

Cuidados para evitar los mini-infartos mecánicos de tu primer auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Feb 25, 2019 4:24:36 PM

mecánicos primer auto

¡Felicidades por tu auto! Ese olor a nuevo es una de las mejores experiencias en la vida; quizá sea la razón que te motiva a tener un auto seguro y ponerle dos veces la alarma, vigilarlo constantemente cuando te alejas y hasta molestarte con tu tripulación si abordan con comida, zapatos sucios o cualquier artefacto que lastime esos bellos interiores.

Sabemos lo especial que es tu primer auto y como queremos ayudarte a disfrutarlo al máximo, aquí te damos información para evitar los mini-infartos de padre primerizo que quizás te provoque tu adolescente de 4 ruedas; y sí, ¡también necesitarás una póliza de seguro!

¡No juegues, mi auto no arranca!

¡Tranquilo, tranquilo! Este es un problema común y sencillo de resolver. Si al girar la llave el niño no quiere andar, quizás su batería o alternador no funcionen correctamente. Esto se resuelve con prevención. Recuerda que las baterías tienen una vida útil de 5 años aproximadamente, por lo que te proponemos visitar a tu mecánico eléctrico con anticipación.

Si pruebas más de una vez y nada de nada, ¡haz uso de tu póliza de auto! Te garantizamos que tu aseguradora podrá brindarte la atención que necesitas.

También podría interesarte: Qué no debe de faltar en tu auto por si alguna vez falla

Ahí va una llanta…

Clavos, tornillos, alambres, espinas e incluso pedazos de vidrio te querrán atacar en el trayecto y morder ferozmente alguna de tus llantas hasta dejarlas fuera de circulación. Para este percance y hacer más seguro tu auto, te sugerimos prestar atención al camino. Circula con especial delicadeza en zonas boscosas, áreas de construcción o senderos sin pavimentación.

Grillos en el motor y paso de tortuga

El uso es decisivo para esta falla. Las bujías suelen desgastarse kilómetro tras kilómetro, logrando así la aparición de microperforaciones por las que todo tipo de gases escapan. Esto, además de generar una ruidosa melodía dentro de tu motor, retrasa su aceleración.

Te recomendamos ser muy riguroso con los servicios mecánicos a los que sometes tu automóvil; en este caso particular, verifica el estado de las bujías con antelación. Ten presente que contar con un seguro de auto te evitará todo este desgaste de tiempo y, por supuesto, dinero.

También podría interesarte: Kilómetros y más kilómetros: ¿cuándo es tiempo de realizar el primer servicio a mi auto?

Como acabas de ver, la mayoría de incidentes se eluden con buenos servicios mecánicos. Por ello, ideas como “No lo llevaré a este servicio” o “No creo que le haga falta” deben olvidarse para tener un auto seguro. Bien dicen que “más vale prevenir que lamentar” y contratar una póliza de seguro es la mejor forma de hacerlo.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Auto seguro, Seguro de auto, Póliza de seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más