SXKM Blog

Dificultades para adquirir un auto en México

Posted by Seguro X Kilómetro on May 14, 2019 10:00:00 AM

dificultades adquirir auto

Adquirir un automóvil recién salido de agencia resulta difícil para muchas personas en el país pues implica apartar una fuerte suma de dinero, contratar algún seguro de auto y pensar en posibles averías.

A continuación te presentamos los mayores obstáculos a las que se enfrenta un mexicano para adquirir el vehículo que siempre quiso.

Alta “inversión”

La gran mayoría de mexicanos logramos estrenar un auto por medio de financiamientos que permiten cubrir su precio total a meses diferidos.

Aunque es una opción viable, las dificultades aparecen con un popular enganche de $20,000 a $50,000 pesos cubiertos en una sola exhibición.

Pagada esa cantidad, se puede disfrutar del auto seguro, aunque comenzarán a correr las mensualidades fijas por 2 o 3 años acordadas en el financiamiento.

Sin duda, es un plan de pago que debemos meditar con cautela, pues no hemos considerado que un auto pierde el 40% de su valor original al salir de la agencia vehicular, por lo que difícilmente recuperaremos todo el dinero invertido en su compra.

Estas razones motivan a cualquier persona buscar otras opciones económicas para estrenar su coche.

Poca confianza en seminuevos

Una buena opción es comprar autos seminuevos. Los planes de financiamiento son aún más sensatos y las mensualidades se vuelven más accesibles.

Por desgracia, deberás desechar esa idea romántica de estrenar un auto recién armado, con garantías en su fabricación y altos estándares de calidad.

En muchas ocasiones, los autos usados cuentan con averías sutiles que pueden agravarse con el paso del tiempo o tienen el desgaste suficiente para comenzar a fallar durante tu tiempo como dueño.

Factores adicionales

En México entendemos muy bien el concepto de congestión vial.

Muchas ciudades del país, casetas de cobro y hasta carreteras federales cuentan con tránsito vehicular.

Esto representa un problema para todos los conductores del país por dos motivos irrefutables: Desgaste de tiempo y gasolina.

Cuando se realizan trayectos con el doble o hasta el triple del tiempo habitual, se genera desesperación y fatiga en cada conductor.

Por si esto fuera poco, el inestable precio de la gasolina genera gastos cada vez más altos y poco rentables.

Te puede interesar: 5 peores costumbres al conducir

En la actualidad existe una gran variedad de productos que te ayudan a ahorrar mientras utilizas tu auto.

Te recomendamos investigar todas las alternativas que puedan ayudarte a gastar menos, incluyendo servicios adicionales, como seguros de auto, que te permitan salvaguardar la salud de tus pasajeros sin aumentar los gastos mensuales.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Mejor seguro de auto, Seguro de automóvil, Seguro auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más