SXKM Blog

¿Por qué en algunos estados del país es obligatorio contratar un seguro de auto?

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 18, 2018 3:54:19 PM

estado país obligatorio seguro

Saber qué es un seguro de auto, te ayudará a entender por qué en algunos estados de la República es obligatorio contar con uno. Éste no sólo hará de tu vehículo un espacio seguro para tu familia en caso de siniestro, sino que con él también podrás protegerte a ti y terceros que puedan verse involucrados en dicho percance; hablamos de una obligación llamada responsabilidad de civil.

¿Qué es una póliza de seguro para auto?

Básicamente, es un contrato entre tú y alguna compañía de seguros que establece los derechos y obligaciones de ambos en relación con la solicitud y prestación de cierto servicio.

De acuerdo con el servicio contratado, tu póliza de seguro para auto proporciona una menor o una mayor cobertura y prestaciones: ya sea desde daños ocasionados a terceros, justo lo que hablábamos más arriba, hasta la indemnización completa de tu auto en caso de robo o pérdida total.

¿En qué me ayuda un seguro?

El siniestro de un auto tiene un impacto no sólo económico, sino también físico y emocional. Por ello, contar con un auto con seguro, te protegerá de estos aspectos, así como de los legales. Esta es la razón por la que en algunos estados de la República carecer de uno de estos servicios amerita sanciones como amonestaciones y multas.

¡Cotizar un seguro de auto en línea es más fácil y rápido de lo que imaginas! Tan sólo colocar el modelo de tu auto, el año y un correo electrónico aquí en sxkm.mx para recibir directamente en tu bandeja de entrada la opción que más te conviene.

También te puede interesar leer: Asegura tu auto sólo para un viaje o un par de meses con SXKM

¿Por qué en algunos estados es obligatorio contratar un seguro para auto?

El impacto económico y social que causa un siniestro automovilístico es tan grande que ha conducido a los ciudadanos a adquirir un seguro de auto que proteja, al menos, los daños y lesiones que se produzcan a otros automovilistas durante una colisión.

Como dijimos, la responsabilidad civil es un término legal que se refiere a la obligación de indemnizar a un tercero al que hemos provocado un daño de forma involuntaria. Es decir, como responsables de los perjuicios, deberemos pagar a esa persona (o entidad) cierta cantidad a modo de compensación. De este modo, no sólo proteges a los demás, sino también a ti.

¿Cuáles son  los estados en donde tener un seguro para auto es obligatorio?

-Baja California

-Sonora

-Chihuahua

-Sinaloa

-Nayarit

-Jalisco

-Nuevo León

-Tamaulipas 

-San Luis Potosí

-Veracruz

-Estado de México

-Ciudad de México

-Tabasco

-Yucatán

¡Toma en cuenta esto para circular seguro por kilómetro en ellos!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Qué es un seguro de auto, Auto seguro, Cotizar seguro de auto en línea, Seguro de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más