SXKM Blog

Faltas de conductor, principal causa de accidentes viales 2018

Posted by Seguro X Kilómetro on Sep 25, 2019 9:59:39 AM

fallas de conductor

Muchas personas creen que conducir sin un seguro de auto les representa un ahorro gigante, sin preocuparse por los accidentes que puedan llegar sin aviso alguno.

Aún con un auto seguro, los siniestros siempre sorprenden a los conductores y sus vehículos, envolviéndolos en acontecimientos desafortunados.

En esta ocasión te mostraremos la responsabilidad del conductor en los accidentes vehiculares.

El conductor, principal responsable

De acuerdo con los datos recopilados y procesados por el INEGI, durante 2018 se registraron 365,167 accidentes vehiculares, de los cuales 337,152 fueron atribuidos a errores del conductor, es decir, el 92% de ellos.

Entre las conductas que se detectaron bajo estos errores, destacan los siguientes:

  • Distracción del conductor: 

Quizás un destello de luz apareció en el horizonte, muy probablemente haya sido necesario cambiar la estación de radio o quizás llegó una notificación al celular que no pasó desapercibida. Sea cual sea la razón, el conductor perdió la atención en el camino.

  • Manejo agresivo:

Todos conocemos o nos hemos topado con un “cafre” que cree firmemente en que las direccionales o señalamientos de tránsito son adornos. Estas formas de manejo representan un riesgo para todos.

  • Falta de práctica al volante:

Existen muchas situaciones donde un conductor comete alguna falta sin la intención de llevarla a cabo, a diferencia del conductor agresivo.

  • Manejar con sueño:

Una falta muy común en la que las ganas de llegar al destino son más fuertes que el notable cansancio del conductor. Existen estudios que comprueban que conducir cansado es igual de perjudicial que manejar bajo los efectos del alcohol.

  • Consumo de alcohol:

El volumen de alcohol permitido en la sangre para conducir bajo las normativas de ley es de .40 grados, es decir, 2 cervezas. Existen muchos conductores, la mayoría jóvenes, que olvidan esta norma de seguridad.

Quizá te interese: 5 peores costumbres al conducir

Accidentes en los Estados de la República

Durante 2018, el estado de Nuevo León registró 80,863 accidentes de auto, de los cuales 72,010 fueron atribuidos a errores del conductor. 

En segundo puesto se encuentra el estado de Chihuahua, entidad que contó con 25,938 percances viales. 19,541 fueron señalados como distracciones del conductor.

Por otro lado, Nayarit se coloca como el estado con menor cantidad de accidentes vehiculares al señalar solo 1,513 percances. Curiosamente, 1,430 fueron a causa del conductor.

Te puede interesar: Panorama De Los Accidentes Automovilísticos En Jóvenes

Como puedes notar, ser un experimentado conductor y contar con un auto seguro jamás será garantía para evitar accidentes.

Te recomendamos tomar nota de estos datos para conocer las malas prácticas al conducir y así evitarlas en un viaje seguro.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro de auto, Autoseguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más