SXKM Blog

Gastos necesarios para conducir en México

Posted by Seguro X Kilómetro on Aug 16, 2019 9:44:30 AM

Gastos necesarios

En la actualidad existen numerosas dificultades para adquirir un auto en México, entre las que destaca el factor económico.

Una vez superado este gran reto, debemos comenzar a pensar en aquellos gastos que conlleva su mantenimiento, incluyendo el costo de tu seguro de auto.

A continuación te presentamos algunos datos duros sobre el gasto promedio para circular y mantener tu coche en México.

Pagos que son obligatorios

Si quieres circular bajo las normativas de ley en la República Mexicana, debes contar con lo siguiente:

  1. Una póliza de seguro que te ampare contra daños a terceros en todo México. Los precios promedio de esta cobertura van desde los $4,000 hasta los $30,000 pesos mensuales.
    Sin embargo, existen opciones alternativas que te permiten ahorrar en este rubro, además de comparadores de seguros de auto que facilitan la tarea.

  2. La documentación oficial para evitar que el auto sea enviado al corralón se constituye por 3 partes: 
    1. La licencia de manejo, cuyo precio en la CDMX es de $837 pesos.
    2. La tenencia vehicular que se calcula con el 3% del valor del automóvil y en caso de que dicho valor sea inferior a los $250,000 pesos, el gobierno de la ciudad brinda un subsidio para pagar solo $499 pesos.
    3. Verificación vehicular, misma que se realiza cada 6 meses con un precio de $497 pesos. Algunos autos pueden evitar este gasto, descubre cómo aquí.

  3. Una simple acción como llenar un tanque de gasolina resulta cada vez más caro por las múltiples acciones gubernamentales. Hoy en día, el precio promedio por litro de magna es de $20.31 pesos. Esto representa un gasto de $1,015.5 pesos al llenar un tanque promedio de 50 litros.

Pagos que difícilmente evitarás

El hecho de permanecer una buena cantidad de tiempo a bordo de tu vehículo conlleva gastos no obligatorios que mejorarán tu experiencia de manejo y facilitarán tus transportes:

  1. El estacionamiento es fundamental para todo conductor. Aunque en muchos Estados de la República, el estacionamiento en vía pública es gratuito, en la CDMX existen los parquímetros que cobran $10 pesos por hora. En plazas comerciales del país, el boleto sellado genera un gasto de hasta $20 pesos por 60 minutos.

  2. Ahorrar es una prioridad y eso nos lleva a lavar por cuenta propia cada vehículo. Sin embargo, cuando los tiempos no lo permiten, el dinero destinado a esta actividad va de los $80 pesos hasta los $300 por un lavado completo del coche. 

Te invitamos a realizar este ejercicio de contabilidad con tus gastos personales y analizar cuánto podrías ahorrar si redujeras el tiempo de uso de tu vehículo, además de contratar una póliza de seguro de auto donde pagues lo justo. 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Costo seguro de auto, Comparador de seguros de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más