SXKM Blog

Insurtech: La era digital llegó a los seguros de auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Oct 24, 2019 9:54:23 AM

Insurtech

Las innovaciones tecnológicas y digitales ofrecen nuevas oportunidades a cada consumidor para desempeñarse de mejor forma en las distintas áreas de su vida: desde transportes confiables y económicos, hasta alojamientos personalizados.

Sin embargo, esta innovación no ha alcanzado a todo el mercado actual. ¿Que ha pasado con la industria de los seguros de auto?

Quizá te interese:Tu seguro de auto: Una inversión a largo plazo

Seguros automotrices, una industria rezagada.

Los seguros de auto tradicionales se enfrentan a un rezago digital al no evolucionar con las necesidades de la sociedad.

Ejemplo de ello son los resultados de la Condusef del año 2019, donde se registró un total de 19 aseguradoras reprobadas de las 26 contempladas. 

Así mismo, el Reporte Mundial de Seguros del 2018 de la consultoría Capgemini reportó una alta preferencia por alternativas tecnológicas en usuarios de seguros de auto. 

Casi el 46% de los clientes con mayor destreza tecnológica (jóvenes) y el 38% de los clientes de generaciones adultas están dispuestos a recibir ofertas proactivas personalizadas de seguros de auto a través de una variedad de canales. 

¿Insur...qué?

Por definición, el término Insurtech se crea por la combinación de las palabras insurance (seguros) y technology (tecnología), ofreciendo nuevas posibilidades de ahorro y personalización en la industria.

Las startups de esta índole representan la transformación de los seguros de auto tradicionales en el nuevo entorno tecnológico, pues al ser pólizas 100% digitales, eliminan a los ajustadores y sus comisiones de la ecuación, lo que reduce considerablemente los precios de una póliza de seguro.

Además, un seguro de auto digital permite crear coberturas especiales para sus conductores, dotándolos de beneficios que las aseguradoras tradicionales no tienen en el radar.

El propósito de empresas Insurtech es que cualquier conductor con acceso a un teléfono celular controle su póliza de forma remota, además de contratar, renovar o añadir servicios a su cuenta sin tener que visitar oficinas o bancos.

Te puede interesar: Tu tipo de licencia podría negarte la atención del seguro

Las startups Insurtech dotan de frescura a una industria que parecía estancarse en la era análoga, de lápiz y papel.

Te recomendamos acercarte a estas nuevas opciones y descubrir todas las posibilidades que la era digital tiene para una conducción segura. 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: INSURTECH, Seguro de auto, Autoseguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más