SXKM Blog

Kilómetros y más kilómetros: ¿cuándo es tiempo de realizar el primer servicio a mi auto?

Posted by Seguro X Kilómetro on Jan 21, 2019 10:13:01 AM

kilometros y mas

Darle mantenimiento a tu vehículo es indispensable para que el motor no falle y tú puedas conducir tranquilo y seguro; además, esto también beneficiará a tu bolsillo, ya que evitarás cualquier desperfecto técnico que a la larga pueda ocasionarte desembolsos de dinero inesperados.

Una vez que tu auto nuevo sale de la agencia, comienzan a contarse los kilómetros que determinarán cuándo le toca su primer servicio. En SXKM te ayudamos a saber en qué momento hay que hacerlo y qué es lo que no debe faltar en esta visita al taller.

¿Cuándo realizar el primer servicio a mi auto?

Antes que nada, debes saber que este primer servicio es preventivo, no es para reparar alguna avería técnica, y dependiendo de la marca y el distribuidor del auto, éste deberá realizarse cada seis meses o cada 10,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

¿Qué le harán a mi automóvil?

En general, esto es lo que debe hacer el técnico:

  • Cambio de aceite del motor y de su filtro.
  • Revisión de frenos, bujías, filtro de aire, filtro de gasolina e inyectores.
  • Revisión de los niveles de los demás líquidos y lubricantes, como liga de frenos, aceite hidráulico y refrigerante.

También, se constata que la presión de los neumáticos sea correcta, que las luces funcionen bien y que los amortiguadores no presenten nada extraño.

También te puede interesar leer: ¿Qué es lo que debe cubrir tu seguro?

Ahora bien, toma en cuenta que, entre más kilometraje tenga tu automóvil, más complejo será el servicio, ninguno de ellos es similar al anterior. Y, aunque en promedio la vida útil de un carro es de 300 mil kilómetros, es importante que realices el mantenimiento cuando corresponda, de esta manera lo tendrás en buenas condiciones por más tiempo.

Además del servicio, es indispensable que adquieras buenos hábitos al conducir para que tu coche no sufra daños y desgastes innecesarios. En SXKM te ayudamos a que así sea con nuestra Plataforma Inteligente A Bordo (PIA), que monitorea el uso y viajes de tu carro y te premia por ser un conductor responsable, para que cuides tu vida y mantengas tu auto seguro.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Tu auto seguro, Kilómetros, Plataforma inteligente a bordo

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más