SXKM Blog

Leasing, una solución económica para estrenar auto cada año

Posted by Seguro X Kilómetro on May 16, 2019 10:00:00 AM

Leasing

Actualmente se cuenta con pocas opciones para adquirir un auto seguro recién salido de agencia.

Hoy te presentamos la nueva modalidad de venta que las agencias de autos ofrecen al mercado mexicano para impulsar sus ventas.

Te puede interesar: Accidentes vehiculares en México, ocasionados por el consumo de alcohol

¿Qué es el Leasing?

Una forma de simplificar este concepto es nombrarlo arrendamiento financiero o renta con opción de compra.

Este nuevo plan de contratación es ideal para empresas con flotillas o personas cuya fluidez económica les impida dar anticipos, enganches o pagos mensuales descomunales para obtener autos seguros.

Agencias como Volkswagen, Nissan, Chevrolet, BMW y Honda optan por ofrecer este convenio donde el usuario paga una renta mensual bastante baja por el uso de cualquier vehículo último modelo durante los meses a elegir.

Al finalizar este lapso de tiempo, las personas tienen la opción de renovar su plan de arrendamiento con el mismo auto o comprarlo con un precio mucho menor al de agencia.

Lo bueno de utilizarlo

Cuando obtienes un teléfono celular con plan mensual, tienes la opción de cambiar tu aparato al finalizar el lapso acordado. El Leasing te ofrece la misma dinámica con tu automóvil, así podrías estrenar año con año un modelo recién salido de fábrica.

Esta alternativa fue pensada para reducir los pagos por adquirir un vehículo, por ello el enganche de muchos modelos bajo esta contratación es reducido hasta en un 50% o eliminado por completo, según la agencia automotríz.

A esto se suma el cobro de pagos mensuales mucho más bajos que los ofrecidos en un plan de pago diferido.

Puntos a considerar

Estrenar un auto último modelo en cada año es un fuerte atractivo, sin embargo, comprar un vehículo bajo esta modalidad tiene puntos a considerar a largo plazo.

La primera observación es que el auto no es realmente tuyo pues sólo pagas una renta mensual, la propiedad del vehículo será de la agencia hasta que decidas comprarlo de manera definitiva.

Otro punto importante es la poca libertad con la que cuentas para cubrir servicios adicionales como asistencia ante emergencias o mantenimiento, pues todos éstos deben ser contratados con la misma agencia que renta el vehículo.

Quizá te interese:Las 4 peores experiencias con otros seguros de auto

Como puedes apreciar, esta nueva opción de compra resulta bastante atractiva para adquirir el vehículo que siempre quisiste conducir.

Te recomendamos informarte de la mejor forma a la hora de asistir a al agencia de tu preferencia, pues el Leasing es relativamente nuevo en la industria automotriz mexicana, por lo que muchas empresas no especifican del todo sus términos y condiciones.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro de auto, Auto seguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más