SXKM Blog

Lo que debes saber sobre el Seguro Obligatorio para autos

Posted by Seguro X Kilómetro on Jan 11, 2019 5:19:39 PM

saber seguro obligatorio

A partir del 1 de enero de 2019, todos los automóviles que transiten por vías, caminos y puentes federales deberán contar con una póliza de seguro que cubra a las personas y sus bienes en caso de un percance. Así que si vas a salir a carretera o autopista, ¡el seguro para tu auto es indispensable! En SXKM, nos dimos a la tarea de compilar todo lo que necesitas saber al respecto.

¿En qué nos beneficia esta nueva obligación?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), los accidentes automovilísticos cuestan más de 120 mil millones de pesos al año, lo que impacta en la economía del país; y no solo eso, también en tu bolsillo, ya que se estima que una indemnización por muerte oscila entre los $300,000 hasta los $3,000,000; por lo tanto, este seguro para auto puede ser tu respaldo para afrontar el gasto inesperado que implica un percance de este tipo.

¿Qué tipo de seguro debo contratar?

Se trata del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual garantiza, en caso de un accidente vial, el pago a terceros de daños materiales en sus bienes o en sus personas como lesiones corporales, incapacidades temporales y/o permanentes o la muerte.

¿Qué pasa si no cumplo con esta disposición?

Ahora, las autoridades tienen la facultad de exigirte que muestres tu póliza de seguro durante una infracción, incidente o emergencia vial; y, de no contar con ella, podrían sancionarte con multas de entre 20 y 40 días de salario mínimo.

Y ¿si ya cuento con seguro para mi auto?

Actualmente, ningún seguro en el mercado tiene una cobertura menor a la obligatoria; por lo que, si tu auto ya está asegurado, no es necesario que adquieras una nueva póliza. Solo asegúrate de renovarlo una vez que termine la fecha de vigencia.  

¿Dónde puedo adquirir un Seguro Obligatorio?

Asegurar tu auto es muy fácil y rápido con SXKM, ya que contamos con una sencilla plataforma en la que podrás cotizar tu seguro de auto en línea en segundos; además, tenemos cobertura amplia y solo pagas por los kilómetros que recorras. ¡Es hora de conducir tranquilo y seguro!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Seguro para autos, Cotizar seguro de auto en línea

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más