SXKM Blog

¿Mecánicos en periférico? ¡Cuidado con esta estafa vehicular en la CDMX!

Posted by Seguro X Kilómetro on Aug 20, 2019 9:29:00 AM

Mecánicos periférico

El pasado mes de julio se reportaron 10 fraudes automovilísticos en las demarcaciones por donde circula la Av. Periférico.

A continuación te compartimos cómo se desarrolla esta estafa para que nunca pierdas la seguridad en tu auto.

Modus operandi

De acuerdo a la información detallada por el Consejo Ciudadano de la CDMX, estos supuestos mecánicos eligen a mujeres sin acompañantes o mayores de 60 años en espacios cerrados como plazas comerciales.

En ocasiones, estos delincuentes ya han desinflado llantas o afectado el funcionamiento del vehículo de la víctima. 

Cuando la persona seleccionada comienza a conducir, los estafadores le siguen el paso, y una vez recorrida cierta distancia del Periférico, le dan alcance para informarle que su auto tiene una avería y debe detenerse.

Estos supuestos mecánicos en Periférico abordan a la víctima para convencerla de recibir asistencia. Algunas personas coludidas con los delincuentes brindan ayuda simulando  llamadas a seguros de auto de confianza para reparar la falla inventada.

Así es como comienzan a reparar el auto o escoltan la víctima hasta un taller mecánico con el que tienen convenio.Quizá te interese: Las 4 peores experiencias con otros seguros de auto

La estafa

Esta situación se convierte en estafa cuando la gente involucrada “repara” la avería y cobra enormes cantidades de dinero. El caso de mayor monto solicitado fue de $40,000 pesos por una supuesta corrección del sistema digital.

Dicho cobro se puede realizar en el lugar de los hechos o en el taller mecánico al que dirigieron a la persona. Son capaces de presionar por el pago hasta el punto de escoltar a la víctima a un cajero automático o a su domicilio particular.

El presidente del Consejo Ciudadano, comentó que estos actos delictivos han ocurrido en las delegaciones siguientes: Gustavo A. Madero, Coyoacán y Benito Juárez.


Te puede interesar: 4 consejos para prevenir el robo de tu auto

Si quieres evitar una mala experiencia te recomendamos hacer una breve revisión de tu vehículo antes de encender el motor.

Si crees necesario detenerte sobre alguna avenida rápida, busca un sitio donde encuentres una cámara de seguridad de la CDMX y llama a tu aseguradora de confianza desde tu celular y en el interior del auto.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cobertura auto, Autoseguro, Mecanicos en periferico

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más