SXKM Blog

PANORAMA DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN JÓVENES

Posted by Seguro X Kilómetro on Sep 14, 2018 12:45:31 PM

accidentes jovenes

No existe una edad ideal para comenzar a conducir un auto, sin embargo, es vital fortalecer la educación vial desde la infancia. En México, el promedio de edad en el que una persona comienza a manejar es a los 15 años, pero no es recomendable facilitar un vehículo a un joven de esta edad.

En el país, el 40.5% de los accidentes automovilísticos son causados por jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. El 50% de estos siniestros están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas y el resto con la falta de pericia o distracción por parte de los conductores.

La prevención es fundamental para disminuir el índice de percances, crear conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias de estar al volante es fundamental, pues no sólo se trata de resguardar su vida, sino también la de sus acompañantes, otros conductores, ciclistas y peatones.

Saber manejar un automóvil tiene diversas ventajas, pero también implica responsabilidades que no se pueden perder de vista. Enseñarle a conducir a tu hijo no sólo se trata de que aprenda a ejecutar las funciones del auto: es importante que también lo alertes sobre los posibles riesgos.

El objetivo no es atemorizar a tu hijo, sino simplemente mostrarle el panorama completo de lo que implica ser conductor de un auto y brindarle los elementos necesarios para que tome las precauciones necesarias.

¡Brindarle confianza a tu hijo es vital para que empiece a conducir! Por ello es recomendable acompañarlo en sus primeros trayectos para estar pendiente ante cualquier eventualidad y reaccionar adecuadamente. ¡Motívalo y compartan camino para que el camino sea largo y seguro por kilómetro!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Educación vial, Accidentes automovilísticos, Accidentes automovilísticos en jóvenes

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más