SXKM Blog

¿POR QUÉ LOS SEGUROS PARA AUTOS SON MÁS CAROS PARA LOS JÓVENES?

Posted by Seguro X Kilómetro on Oct 9, 2018 10:46:00 AM

manejando

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2015 (la última realizada hasta la fecha), registró que 27.5% de los mexicanos no aseguran su vehículo por percibirlo como "muy caro", por lo que el costo de la póliza suele ser la principal limitante para su contratación.

Para la cotización de una aseguradora estándar se toma en cuenta el perfil del conductor, pues 93% de los incidentes tienen que ver con factores humanos y no del vehículo.

Pocos años de experiencia en la conducción y la menor prudencia al volante son las principales razones por las que los conductores jóvenes tienen más accidentes. Esto hace que las aseguradoras incrementen su costo sobre todo para jóvenes menores de 25 años.

Los jóvenes tienen hasta 4 veces más accidentes

Un estudio llevado a cabo por la Fundación Línea Directa en colaboración con FESVIAL, en España, mostró que los conductores jóvenes menores de 25 años cuadruplican la siniestralidad y accidentes, respecto a los mayores de 35 años.

De acuerdo a investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, en México, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Los accidentes protagonizados por los jóvenes son la combinación de esta  inexperiencia junto con su inestabilidad emocional, además de que las actitudes de este tipo de conductores son muchas veces contrarias a la seguridad vial, pues suelen ser más resistentes al respeto de normas y a la autoridad.

Contratación de una póliza

Debido a lo anterior es que la mayor parte  de las aseguradoras incrementan significativamente el precio en este sector de la población, sin importar que sean jóvenes que sólo usen el vehículo para salir de vez en cuando o sólo para vacacionar.

Seguro X Kilómetro (SXKM) pone al alcance diferentes paquetes de servicios en donde sólo se cobran los kilómetros que  se recorren y puedes contratar el período que necesites: desde sólo un mes hasta un año. Esto permite planificar el seguro de acuerdo a los viajes por vacaciones o salidas temporales fuera de la ciudad.

Además, SXKM funciona con método de prepago, el cual ayuda a tener un mejor control de gastos en el pago de tu póliza sin complicaciones. Ahora que lo sabes, cotiza y descubre otros beneficios que sólo podrás obtener con nosotros.

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro de auto, Accidentes en jóvenes, Cuánto cuesta un seguro de auto, Conductores jóvenes

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más