SXKM Blog

Qué es, para qué sirve y por qué debes contratar un seguro para auto

Posted by Seguro X Kilómetro on Jan 15, 2019 9:41:54 AM

contratar seguro de auto

¿Sabías que en México menos del 30% de automóviles está asegurado? Esto según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo cual significa que millones de conductores no cuentan con protección ante accidentes y/o robos. A continuación, SXKM te explica la importancia de tener un seguro para auto.

¿Qué es un seguro para auto y para qué sirve?

Es un servicio que tiene como objetivo primordial cuidar tu patrimonio y darte bienestar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. Por esto, debes considerarlo una inversión y no un gasto.

Actualmente, manejar con precaución ya no es suficiente para evitar un incidente vial; existen múltiples factores que pueden ocasionar uno, y por ello es fundamental que te prevengas y contrates una póliza de seguro que se ajuste a tus requerimientos.

¿Por qué asegurar tu carro?

Recuerda que a partir del uno de enero de 2019, tener una póliza de seguro es obligatorio debido a que es indispensable que cualquier automovilista pueda garantizar el pago de los daños que ocasione a terceros, ya sea en sus bienes o personas; además, en caso de no contar con una, puedes hacerte acreedor a multas de entre 20 y 40 días de salario mínimo.  

Un seguro te amparará económicamente, según la cobertura que contrates, frente a distintos siniestros como el robo de tu vehículo o un accidente en el que seas responsable, ya que, según la AMIS, una indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000 hasta los $3,000,000.

Así que al contratar un seguro de auto no solo cumplirás con la ley, sino que también estarás cumpliendo la responsabilidad que implica conducir.

También te puede interesar leer: Asegura tu auto sólo para un viaje o un par de meses con SXKM

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Todo dependerá de tus necesidades, y eso en SXKM lo entendemos a la perfección. Por ello, nos enfocamos totalmente en cuidar tu vehículo con la cobertura que requieras, pagando solo por lo que utilices. Cotiza tu seguro de auto en línea ahora mismo en y descubre todos los beneficios. ¡Es muy fácil y rápido!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Póliza de seguro, Mejor seguro de auto, Seguro para auto, Cotiza tu seguro de auto en línea

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más