SXKM Blog

¿QUÉ PASA CON EL SEGURO DE LOS AUTOS USADOS EN VENTA?

Posted by Seguro X Kilómetro on Aug 24, 2018 11:58:01 AM

SXKM seguro auto usado

Uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta antes de poner en venta tu auto usado es el tema de su aseguramiento, ¿lo habías contemplado? A continuación, te compartimos algunos tips para que aproveches al máximo el seguro de auto que ya habías contratado y no tengas problemas con este trámite, ¡toma nota!

Si estás por vender un semi nuevo...

Si este es tu caso, lo más recomendable es vender el vehículo después de la vigencia del seguro. Si decides venderlo antes, habrás pagado por algo que no usaste en su totalidad. Además, sólo algunas compañías aseguradoras devuelven parte de la prima no utilizada.

Por otro lado, existen aseguradoras que pueden “congelar” el seguro por un tiempo para guardar la parte proporcional y de este modo puedas asegurar tu coche nuevo. A este procedimiento suelen llamarle: extorno de la prima del seguro, por lo que te sugerimos consultar tu póliza de seguro para saber si cuentas con esta prestación.

Por último, debes considerar la posibilidad de traspasar el seguro a tu comprador, pero bajo esta circunstancia, existe el riesgo de que la aseguradora rechace al nuevo asegurado por no cumplir con alguno de los requisitos necesarios.

Si vas a comprar un semi nuevo...

¿Estás pensando en comprar un auto usado? ¿Ya sabes lo que hay que tomar en cuenta para tenerlo asegurado de la mejor forma? Primero, debemos saber que el comprar un vehículo semi nuevo no implica que su seguro sea más económico comparado con uno nuevo.

Los autos nuevos pueden ser más atractivos, pues tienen menos probabilidades de ser robados, ya que suelen venir con lo último en tecnología de seguridad como aparatos antirrobos y sistemas de rastreo GPS. Por lo que, al pensar en adquirir un auto usado, se debe considerar que el modelo esté fuera de los de mayor índice de robos.

Cuando te hayas decidido por el auto, lo primero que tendrás que averiguar es si está asegurado. Lo más probable es que se encuentre sin asegurar, por lo que tendrías que considerar esto como una prioridad. En caso  de que el vehículo semi nuevo resultara tener seguro aún en vigor, podrías aceptar las condiciones de la cobertura siempre y cuando la compañía acepte el cambio de titular.

Otra sugerencia: antes de adquirir un coche usado, debes revisar el número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) para rastrear si el vehículo fue rescatado alguna vez de algún deshuesadero.

La marca y modelo cobran más importancia que el año del vehículo, ya que los modelos más seguros implican menos accidentes, lo que se traduce en menos daños a la propiedad. Esto repercute directamente en los pagos por reclamaciones para las compañías de seguros.

Al momento de querer asegurar un auto usado, lo mejor será comprar la cobertura de seguro de auto que necesitas, por lo que seguramente deberías rechazar algunas ofertas protección adicional y contratar principalmente la de Responsabilidad Civil.  Esto debido a que el pago máximo que puedes obtener del seguro con cobertura a todo riesgo, es el valor de tu auto, por lo que comprar estas opciones puede que no valgan la pena.

Elige el seguro correcto

Una de las ventajas de SXKM es que al contratarlo recibes un dispositivo en comodato, por lo que éste podrá ser retirado sin tanto papeleo al momento en el que quieras vender tu auto usado sin seguro.  

La vigencia de SXKM también es flexible, ya que no necesariamente se tiene que contratar por año. El periodo mínimo es de un mes, lo que significa que será más fácil administrar su vigencia hasta el momento en el que decidas vender tu vehículo, ¡facilísimo!

 

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguros de autos, Póliza de seguro, Seguros de coche baratos

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más