SXKM Blog

¿Recibirás el 2019 con auto nuevo? Descubre los cuidados que debes tener

Posted by Seguro X Kilómetro on Dec 28, 2018 4:26:51 PM

¿Recibirás el 2019 con auto nuevo_ Descubre los cuidados que debes tener

¿Adquiriste un nuevo auto para recibir el próximo año? Comienza a cuidarlo como se debe con las siguientes recomendaciones:

Comprobar el nivel del aceite

En un auto nuevo se recomienda revisar el nivel de aceite cada 500 o 1,000 km. Además de realizar el cambio de aceite de acuerdo al manual e instrucciones de la agencia para que  se limpien todos los residuos metálicos liberados por el motor.

Evita forzar el motor

Lo peor que puedes hacer al motor de tu nuevo auto es  acelerar en frío, ya que los componentes recién se están ajustando. La recomendación será acelerar de manera paulatina y evitar exceder las 4,500 RPM mientras lo manejas para no forzar el motor, al menos durante los primeros 5,000 km.

Limpieza de carrocería

Cuando se trata de un auto recién salido de la agencia, no es necesario pulirlo o encerarlo durante los primeros 6 meses de uso; ya que la pintura cuenta con barniz protector y abrillantador de fábrica. Durante estos primeros meses bastará con un lavado de agua y shampoo para auto cada 15 días.

Protección extra

Equipa tu auto nuevo con película anti-asalto en los vidrios. Esto hace que el cristal tarde mucho más en romperse para dificultar cualquier  intento de robo. También puedes agregar birlos de seguridad a las llantas, que suelen ser blancos frecuentes de los robos en autos.

Verificación

Nunca está de más consultar en la agencia  si obtendrás el holograma “0” cuya verificación deberá realizarse cada 6 meses, o  si será “00” para autos que tengan que verificarse cada 2 años. Así tendrás claridad para estar acorde a la normatividad ambiental.

Te recomendamos leer: "¿Cuáles son los mejores cuidados del auto en invierno?"

Iniciar el próximo año con el pie derecho es una excelente excusa para comprar un auto nuevo. No obstante, no puedes confiarte  y debes tomar en cuenta estos y otros cuidados desde que tomas su volante por primera vez. Sólo así podrás alargar al máximo la vida de esta nueva  inversión.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cuidados para tu auto

Descarga gratis la guía 
"Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos"
Miniatura_SXKM

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más