SXKM Blog

El robo de autopartes en la CDMX

Posted by Seguro X Kilómetro on Mar 27, 2019 9:30:00 AM

Robo autopartes

 

Para muchas personas, conducir un vehículo impecable, sin manchas ni maltratos a la carrocería, se convierte en una distinción de orgullo.

Por esta razón, el robo de llantas, retrovisores, faros de luz o cualquier otra parte del vehículo se vuelve una pesadilla.

Ya hablamos sobre Los autos más robados en 2018, hoy nos adentraremos en una de las industrias -por desgracia- más rentables en la CDXM: el robo de autopartes.

El robo y daño de piezas vehiculares debe estar cubierto en la cotización de un seguro de auto para contar con un auto seguro.

Tal vez te interese: ¿Qué es lo que debe cubrir tu seguro?

Industria con demanda

Según estadísticas, el robo de autopartes en la Ciudad de México se incrementó casi al doble si comparamos 2017 y 2018.

La gran mayoría de conductores víctimas del siniestro prefieren reponer las piezas por su cuenta, sin pensar en la cobertura de su seguro de auto, iniciando así un ciclo interminable entre ladrones y ciudadanos consumidores.

De acuerdo con Arturo Rangel, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria Transformación (CANACINTRA), aproximadamente el 15% de las autopartes que se venden en México, son robadas.

En la CDMX, las colonias Doctores, Buenos Aires y Peralvillo, son los principales puntos de  compra-venta de piezas ilícitas.

Un problema sin registros

De acuerdo a cifras brindadas por El Universal, se registraron 17,995 denuncias por robo de autopartes en el país durante 2018 y de ellas, 10,075 fueron hechas en la CDMX.

Sin embargo, estos datos pueden ser parciales pues la mayoría de víctimas del siniestro no realizan un levantamiento de hechos ante el Ministerio Público, encubriendo el siniestro.

En SXKM creemos que no hay mejor seguridad que la prevención. Por ello te invitamos a utilizar esta información como recurso necesario para cuidar tu auto y disfrutar de tu conducción sin preocupaciones.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cotizar seguro para auto, Cobertura auto, Autoseguro

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más