SXKM Blog

Tu seguro de auto: Una inversión a largo plazo

Posted by Seguro X Kilómetro on Sep 11, 2019 10:00:00 AM

inversión largo plazo

A pesar de que el seguro de auto es obligatorio en México desde 2019, aún existe un 70% de vehículos que viajan por la República sin su respectiva póliza.

Aunque existen comparadores de seguros de auto que permiten encontrar los mejores costos para la póliza de seguro, mucha gente continúa creyendo que no contratar este servicio es una forma de ahorrar.

En esta ocasión te daremos la información pertinente para entender por qué las pólizas de seguro son una de las mejores inversiones a largo plazo.

Los gastos médicos son mucho mayores

Cuando los accidentes viales provocan daños físicos en el conductor y sus pasajeros, la atención médica es necesaria para cuidar la salud de los involucrados.

De acuerdo al tabulador de precios sanitarios del IMSS 2019, la atención a una sola persona con ambulancia, consulta médica y estudios podría costar hasta $2,500 pesos. En caso de necesitar intervención quirúrgica, este monto se eleva a $24,500 pesos.

Si estos tratamientos se realizarán en instituciones médicas privadas, el precio ascendería a los $50,000 pesos por paciente, cantidad que no considera los cuidados de recuperación. 

¿Cuánto daño se causó?

En todo accidente se corre el riesgo de dañar los bienes materiales de terceras personas o bienes de la vía pública.

Aquellos afectados en su salud o posesiones materiales a causa de un accidente tienen el derecho de demandar al causante de las afectaciones por la cantidad necesaria para reparar los estragos. Esto se vuelve un trato entre terceros.

Por otra parte, al dañar patrimonio público, el pago se hará según sea la afectación, la autoridad municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Telmex te cobrarán los daños.

¡Hora de reparar tu auto!

No importa si fuiste el causante de un accidente de tránsito o si algún siniestro te alcanzó por mala suerte. En caso de no contar con una póliza de seguro, todas las reparaciones que debas realizar a tu coche deberán ser por cuenta propia, de tu bolsillo.

¡Así como se escucha! Si tu intención es que los responsables respondan por el daño, deberás realizar un trato con ellos sin que exista una garantía de por medio. 

Además, si tu vehículo fue robado en su totalidad, dependerás de las autoridades policiales para la recuperación de tu auto, de nuevo, sin garantía alguna.

Recuerda que la falta de seguro con responsabilidad civil te hace acreedor a una multa equivale a 20 o 30 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México, además de la remisión de tu auto al depósito.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Poliza de seguro, Costo seguro de auto, Comparador de seguros de auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más