SXKM Blog

Telemática: qué es y cómo se aplica en la industria automotriz

Posted by Seguro X Kilómetro on May 23, 2019 10:00:00 AM

sxkm (1)

 

Los grandes avances tecnológicos contribuyen a mejorar la experiencia de conducción de todos los usuarios de autos en el mundo.
Existe una disciplina que, en combinación con estos avances, logra dotar a los autos más seguros en México de complementos ideales para crear atractivos viajes en coche.

¿Qué es la telemática?

La telemática es la disciplina que se encarga de utilizar y desarrollar softwares para agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones.

Un ejemplo práctico son los aparatos capaces de enlazar el contenido de tu smartphone con televisoras sin acceso a internet.

La telemática también ofrece una útil conexión de servicios informáticos a distancia usando sistemas de telecomunicaciones, como las videollamadas o chats por mensajería online.

Aplicaciones en la industria automotriz

Navegación

Las primeras aplicaciones de esta disciplina se originaron en terreno militar con herramientas que pudieran dar una localización satelital y manejo remoto de vehículos, misiles y otros aparatos.

La implementación de dispositivos de localización fue abriéndose camino poco a poco en el mundo del automovilismo, hasta crear lo que conocemos ahora como GPS.

El éxito de avances tecnológicos y telemáticos ha creado una brecha de innovación a bordo de cualquier vehículo, como la conducción de autos seguros sin personas al volante que impulsa la marca Uber.

Entretenimiento

Gracias a la aplicación de softwares, telecomunicaciones e ingenierías informáticas, en la actualidad resulta absurdo encontrar un auto que no logre enlazarse con el dispositivo móvil del conductor.

La telemática tiene gran responsabilidad en proveer una sincronización inteligente entre smartphones y automóviles.

Los ejemplos más claros son llamadas telefónicas de fácil atención desde el vehículo, la programación de música desde el celular a través de comandos en el volante para no afectar la seguridad de autos en México y el mundo.

Seguridad

Aunque la gran mayoría de aplicaciones telemáticas son dirigidas al entretenimiento y navegación, los usos de esta disciplina en materia de seguridad vehicular son igualmente destacables.

Existen dispositivos capaces de arrojar métricas reales al conductor sobre su forma de manejo, velocidad promedio, emisión de CO2, mal funcionamiento de algún sistema mecánico o eléctrico del coche, entre otras.

La telemática se ha posicionado como parte esencial para el progreso del mundo, por lo que sus aplicaciones en el automovilismo serán cada vez más innovadoras y ventajosas.

Te invitamos a buscar todas aquellas opciones que hagan tus viajes seguros más cómodos y amenos sin impactar en tu economía.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Auto seguro, Autos más seguros México

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más