SXKM Blog

Tipos de accidentes vehiculares más frecuentes en 2018

Posted by Seguro X Kilómetro on Oct 10, 2019 10:24:33 AM

Tipos de accidentes

Son pocas las personas que se preocupan por contratar un seguro de auto para cubrir los daños materiales que cada siniestro genera.

El día de hoy te compartimos una recopilación de datos que te harán considerar las ventajas que tu cobertura de auto puede traer a tu bolsillo. 

Tipos de accidentes

De acuerdo con los datos recopilados y procesados por el INEGI, durante 2018 se registraron 365,167 accidentes vehiculares en toda la República Mexicana. Éstos se dividen de la siguiente forma:

  • Accidentes fatales con 3,738 casos registrados
  • Accidentes con lesiones; 63,168 registros 
  • Accidentes con solo daños materiales; 298,261 casos.

Por fortuna, los siniestros que dañan la salud de los conductores y acompañantes resultan ser una minoría, lo que nos indica que debemos poner especial atención en los daños materiales, pues representan el 81.7% de los casos totales del año pasado.

De forma complementaria, los datos del INEGI alertan que estos accidentes se originaron por los siguientes tipos de colisiones:

  • Colisión con vehículo, registra 238,157 casos
  • Colisión con peatón, corresponde a 12,877 sucesos
  • Colisión con objeto fijo, se registraron 46,884 casos
  • Colisión con motociclista, registran 37,076 sucesos
  • Otros accidentes, con 30,173 casos

Estas cifras ponen en foco a las colisiones con otros vehículos, donde se encuentran el 65% de los accidentes registrados, sin olvidar las colisiones con objetos fijos, clasificación que expresa el segundo tipo de colisión más común.

Quizá te interese: Faltas de conductor, principal causa de accidentes viales 2018

Panorama de Estados en cifras

Bajo el rubro de accidentes con solo daños materiales, el estado de Nuevo León registra 75,886 siniestros, seguido por Jalisco y sus 20,805 casos. Chihuahua se apodera del tercer puesto con 19,751 accidentes.

Estas mismas entidades federativas destacan en el conteo de colisiones con automóviles de forma similar al ranking anterior:

  • Nuevo León registra 58,946 colisiones
  • Chihuahua cuenta con 18,569 choques
  • Jalisco contabiliza 17,601 siniestros

Como puedes notar, los daños materiales son más comunes de lo que se piensa. Si llevamos estas cifras a montos económicos por reparaciones, se podrán apreciar las ventajas de contar con un seguro de auto y su cobertura para esta clase de siniestros.

Toma nota de esta información y tómala en cuenta a la hora de solicitar cotizaciones de seguros.

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Seguro de auto, Cobertura auto

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más