SXKM Blog

TIPS PARA EL CUIDADO DE AUTOS CON MÁS DE 5 AÑOS DE USO

Posted by Seguro X Kilómetro on Aug 16, 2018 1:24:57 PM

SXKM autos mas 5

No eres el mismo que hace unos años y tu auto tampoco. El tiempo también tiene efectos sobre tu amigo de cuatro llantas, por lo que te compartimos 5 tips para cuidar tu auto si tiene 5 años o más. El camino es largo y aún tienen muchos kilómetros por delante, así que ajústate el cinturón y recorre uno por uno.

Conduce con cuidado

Con el tiempo, tu auto desarrollará holguras entre sus piezas.
En específico, la resistencia de las piezas plásticas, habrá cambiado gracias a los cambios de temperatura. Por ello, te recomendamos conducir con precaución, ya sabes, evita maniobras bruscas que aceleren su desgaste, así como caminos en malas condiciones. ¡Cotizar un seguro de auto en estos casos es una buena idea!

Dale mantenimiento más seguido

Frecuentemente, nos preguntamos cuándo cambiar el aceite y los filtros de aire.
En realidad, no hay una fecha exacta porque esto depende de tus hábitos de manejo, tu auto, cuánto lo usas e incluso la calidad de estos productos. Uno de los consejos para tu vehículo más importantes es darle mantenimiento con mayor constancia.

Escúchalo, tiene muchas cosas que decir

Frente al volante, hay un montón de indicadores, y sí, con el tiempo dejarán de funcionar. Los tips para cuidar tu auto de 5 años o más incluyen prestarle más atención: ¿hace un ruido que antes no? ¿Ya revisaste debajo? Podría haber una fuga. ¡Llévalo al mecánico a la menor provocación!

¡Equípalo bien!

El último de estos consejos para tu vehículo es compensar el deterioro de algunos de sus sistemas con equipo nuevo por ejemplo: si los frenos y amortiguadores de tu auto están en malas condiciones, un buen juego de llantas te ayudará a detenerte a tiempo y atenuar los impactos del camino.

Cumplir con cada una de estas recomendaciones no sólo le ayudará a tu vehículo a seguir rodando por mucho más tiempo, sino también a ti y quienes más quieres al garantizar su protección. Recuerda que aunque tenga 5 años o más, cotizar un seguro de auto es de suma importancia. Circular seguro por kilómetro está en tus manos, ¡hazlo!

Cotiza tu seguro de auto 

Topics: Cotizar seguro de auto, Tips para cuidar tu auto, Consejos para tu vehículo

Déjanos tus dudas o comentarios

Suscríbete a nuestro blog

Artículos recientes

Temas

Ver más